null: nullpx
Coronavirus

Hay dos programas con $20 millones disponibles para ayudarte a pagar la renta en Dallas: Así puedes aplicar

Uno es exclusivo para residentes de la ciudad de Dallas. El otro es para quienes viven en este condado. Aquí te decimos cómo aplicar a ambos.
10 Jun 2021 – 04:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dallas, Texas. - Hace unos meses Vicente Cruz tuvo un accidente y quedó deshabilitado. Además, es diabético y no puede trabajar.

“Ya yo toqué fondo, he batallado mucho para pagar mi renta. He tenido que vender cosas personales para poder solventar mi problema “, dijo Cruz.

Siente que perdió la batalla y es por eso que pidió ayuda frente a una cámara de Noticias 23 para pagar su renta. “Ahora si que aquí si no paga uno renta pues lo echan a uno pa' fuera”, dijo.

Buscando soluciones mediante la revisión de nuestros correos electrónicos nos dimos cuenta que la ciudad de Dallas nos envió uno que puede ser la salvación para Vicente y otros residentes que están pasando por lo mismo.

Ese email dice que la organización "DHA Soluciones de Vivienda para Norte de Texas" tiene 18 millones de dólares para ayudar a residentes elegibles de la Ciudad de Dallas a pagar el alquiler.

Manuel Valencia, portavoz de "DHA Soluciones de Vivienda para Norte de Texas", dijo que, “el programa esta ahorita diseñado para proveer hasta 1500 dólares por meses, hasta un año entero.

¿Cómo aplicar?

-Por teléfono: (214)670-8416

-Por internet: mediante la página www.dallasrentrelief.com

-Si usted no tiene una computadora, puede ir a cualquier biblioteca pública de la ciudad de Dallas para tener acceso a una.

-Este programa cubre alquileres atrasados desde Marzo del año pasado hasta Diciembre de este año.

Valencia agregó que el programa es, “para gente que ha sido afectada negativamente por el covid-19. Por ejemplo, si alguien perdió el trabajo o perdió ingresos.

Uno de los requisitos es que la suma de los salarios de los que viven en su casa debe ser menor al 80% del ingreso promedio en la ciudad. Por ejemplo: para una familia de 4 debe ser 71 mil 200 dólares anuales o menos. La página www.dallasrentrelief.com cuenta con una gráfica que dice exactamente el salario máximo que debe tener su hogar dependiendo de la cantidad de personas que compongan su familia.

Pero si no vive en la ciudad de Dallas, no hay problema. Otro programa del "Community Council of Greater Dallas" ayuda a pagar renta a los que viven en el condado Dallas.

Samanda Gronstal, directora del programa de Movilidad Económica del "Community Council of Greater Dallas", dijo que esa ayuda no requiere que el solicitante sea ciudadano.

Usted debe comprobar que vive en el condado. El contrato de arrendamiento le sirve para eso, también cualquier facture de servicio público, como la de la luz o del agua.

“Luego lo que le van a preguntar es cómo gana usted dinero, o sea como puede comprobar sus ingresos”, dijo Gronstal. Eso lo puede hacer con copias de sus cheques o una carta de su supervisor.

Este programa tiene casi 2 millones de dólares para ayuda.

¿Para pedir esa ayuda?

Llame al 214.954.4249 o vaya a la pagina www.ccadvance.org/economic-mobility nuevamente, si usted no tiene una computadora, puede ir a cualquier biblioteca pública de la ciudad de Dallas para tener acceso a una.

Tiene un video que explica cómo aplicar paso a paso, los requisitos y cuánto es lo máximo que debe ganar. Este segundo programa solo ofrece ayuda para pagar la renta de 1 a 6 meses. No más.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasLocalHipotecas

Más contenido de tu interés