El Condado Tarrant dispone de varios millones de dólares en ayuda para pagos de renta

Está dirigida a residentes que afronten desalojos potenciales, como resultado de la pandemia del Coronavirus.

Video Conoce el proceso y los requisitos para acceder a subsidios de renta en el condado de Tarrant

TARRANT, Texas. - Son alrededor de 7 millones de dólares que están al alcance de residentes que hacen frente a desalojos por falta del pago de su renta o alquiler debido al coronavirus.

Estos fondos disponibles forman parte de los 10 millones de dólares de ayuda federal del “Cares Act”. Con esta ayuda puede pagar hasta tres meses de renta atrasada.

PUBLICIDAD

Autoridades confirmaron que sólo se han gastado aproximadamente 2 millones de dólares por lo que aún hay fondos disponibles.

La criteria para aplicar es:

  • Debe ser un residente del condado de Tarrant, excepto aquellos que vivan en Fort Worth ya que la ciudad cuenta con un programa similar de ayuda para pagos de vivienda.
  • Ha experimentado una pérdida de ingresos directamente relacionada con COVID-19 (si no está relacionada con COVID-19, visite el sitio web de Desarrollo Comunitario y Vivienda);
  • Tener solo una residencia principal y estar incluido en el contrato de arrendamiento;
  • Tiene alquiler impago a partir del 1 de abril de 2020;
  • No ha recibido ni recibirá asistencia de otro programa de asistencia para el alquiler;
  • Proporcionar la documentación requerida;
  • El propietario debe estar dispuesto a participar en el programa y certificar que se adeuda el alquile

Documentos requeridos:

  • Tarjeta de identificación emitida por el estado o tarjeta de seguro social para todos los adultos que viven en el hogar.
  • Demostración de dificultades económicas en forma de un documento de desempleo, carta de licencia, talones de cheque de pago que indique la disminución de horas o salarios o una carta del empleador que muestre la reducción de horas / salarios debido al Coronavirus.
  • Comprobante de ingresos en forma de talones de cheques de pago de al menos 30 días, carta de beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), tarjeta de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), carta de adjudicación de SSI / SSDI, historial de pago del empleador que muestre despido o reducción de horas, comprobante de pagos por desempleo.
  • Copia del contrato de arrendamiento actual.
  • Aviso de desalojo o desalojo (si está disponible).
PUBLICIDAD

Debido a que no han recibido muchas aplicaciones, el condado abrió estos fondos a personas que no tienen un estatus legal en el país.
Una vez que tenga todos los documentos requeridos puede iniciar la aplicación en línea, pero si el proceso se le hace muy confuso o no tiene una computadora puede llamar al 2-1-1. Representantes del condado lo guiarán y lo recomendarán con diferentes organizaciones sin fines de lucro para que le ayuden a llenar la aplicación y a someterla.

Para evitar retrazos el condado repartirá los cheques de las aplicaciones aceptadas de primera mano ya que quieren evitar recargos por recibir los cheques por correos. El condado invita a los residentes aplicar inmediatamente ya que estos fondos estarán disponibles para las primeras personas que apliquen.

Si desea obtener más información, ingrese a la página web oficial del condado.

Te puede interesar: