Se resuelve caso de 2006: asesinan a empleados de Pizza Hut y hallan culpables a cuatro de asesinato capital

Aunque arrestaron en aquel entonces a los cuatro sospechosos, un tribunal los liberó. En 2020, la policía reabrió el caso y un jurado presentó acusaciones formales a las mismas personas.

Stephen Dale Mitchelltree y Patricia Oferosky fueron asesinados en 2006 en un Pizza Hut.
Stephen Dale Mitchelltree y Patricia Oferosky fueron asesinados en 2006 en un Pizza Hut.
Imagen Texas Rangers/Adobe Stock

CONDADO DE KAUFMAN, Texas.- La Fiscalía del Condado de Kaufman y la policía de Terrell informaron que encontraron culpables a cuatro personas por los asesinatos de dos empleados de Pizza Hut que ocurrieron en 2006.

PUBLICIDAD

Las personas que hallaron culpables de asesinato capital son Bianca Newman, Justin Prox, Darrius Hubbard y Anthony Holliman.

El 2 de septiembre de 2006, dos empleados de Pizza Hut fueron asesinados: Stephen Dale Mitchelltree y Patricia Oferosky.

Hasta recientemente, los Texas Rangers habían considerado el asesinato de ambos como un crimen sin resolver.

Los cuatro sospechosos habían sido detenidos en aquel entonces.

Aunque no había huellas dactilares, ni ADN o armas en la escena, las autoridades entrevistaron testigos y recopilaron pistas y evidencia en la escena del crimen, dijo la fiscalía.

Por ello, arrestaron a los cuatro sospechosos y les impusieron los cargos de asesinato capital.

Vuelven a acusarlos en 2020

Durante un primer juicio, un tribunal decidió que no hubo causa probable, por lo que liberaron a todos los sospechosos.

Aunque el caso tuvo más de 15 años, dijo la fiscalía, la policía de Terrell continuó investigando y en 2020 se reabrió el caso.

Después, el caso se presentó por la fiscalía del condado de Kaufman al gran jurado, y el jurado emitió acusaciones formales el 29 de abril de 2020 a los mismos sospechosos.

Finalmente, los cuatro aceptaron la responsabilidad de los asesinatos y los casos concluyeron legalmente, precisó la fiscalía en un comunicado.

“Nuestra oficina siempre creyó que teníamos a los sospechosos correctos y los ciudadanos del condado de Kaufman hablaron cuando acusaron a estos sospechosos”, dijo Ken McKeown, Jefe de Policía de Terrell.

Te puede interesar: