DALLAS, Texas. La mañana de este lunes 14 de noviembre, menos de 48 horas después del choque en el aire entre dos aviones históricos en una exhibición aérea, un artista hispano trabaja en un homenaje para las seis víctimas del siniestro.
“Un escenario para depositar emociones”: Hispano crea un memorial por las víctimas del accidente aéreo en Dallas
A pesar del frío y la lluvia, Roberto Márquez construye y pinta seis cruces afuera del Aeropuerto Ejecutivo de Dallas en honor a los hombres que fallecieron tras el choque de dos aviones en el aire durante una exhibición en el lugar.

Mientras investigadores y policías recorren el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas en busca de las partes esparcidas de las dos aeronaves para encontrar las posibles causas del accidente, Roberto Márquez, un artista hispano, crea un espacio para que amigos y vecinos rindan un homenaje a las personas fallecidas.
“Es un deber cívico, algo muy personal que quiero mostrar”, comenta Roberto en entrevista para Univision 23, mientras nos enseña las seis cruces que pinta con los colores de la bandera de Estados Unidos y que llevan los nombres de los tripulantes de los aviones.

Roberto Márquez piensa pintar un cuadro con el momento del choque entre los dos aviones
“Es preparar el escenario para que las personas vengan y depositen sus emociones, y que traigan sus veladoras y flores”, agrega.
Además de las cruces, Roberto piensa pintar un cuadro con el momento del choque entre los dos aviones, imágenes que corrieron en redes sociales y que muchos vieron con dolor y angustia.
“Cuando estaba empezando a trabajar, a construir las cruces, a pintarlas, escuché un llanto a mis espaldas”.
“ Era un amigo de dos de los veteranos que fallecieron en el Boeing B-17, me presenté y me contó un poco sobre ellos y me agradeció el hecho de que estuviera trabajando en un lugar para homenajearlos”, comenta Roberto mientras toma sus pinceles para continuar su jordana de trabajo.

Las cruces llevan los nombres de:
- Terry Barker.
- Craig Hutain.
- Kevin "K5" Michels.
- Dan Ragan.
- Leonard "Len" Root-
- Curt Rowe
La tarde del sábado 12 de noviembre, durante un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, dos aviones históricos, un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra se estrellaron el aire.
Las autoridades revelaron que la investigación sobre el fatal incidente entre las dos aeronaves de la Segunda Guerra Mundial puede durar hasta 18 meses.









