Arrestan a un hombre en Dallas acusado de vender por internet a una joven de 14 años

Anthony Lenell Acy, de 34 años, enfrenta cargos de tráfico sexual infantil luego de que las autoridades dijeran que el hombre vendía a la joven por internet y la obligaba a tener sexo con sus clientes.

Video ¿Cómo identificar si estás siendo víctima de tráfico humano y trabajo forzado? Te explicamos las señales

DALLAS, Texas. - Un hombre de Dallas fue arrestado por las autoridades federales en un hotel al norte de Dallas por presuntamente vender a una joven de 14 años para tener sexo comercial, según las autoridades.

Anthony Lenell Acy, de 34 años, enfrenta un cargo de tráfico sexual infantil por vender a la menor por internet.

PUBLICIDAD

Según la declaración jurada, la división del Norte de Texas Trafficking Task Force recibió un aviso el domingo pasado sobre una posible víctima de trata humana que podría estar secuestrada en el hotel Comfort Inn, ubicado sobre la carretera 635 en el norte de Dallas.

La víctima les dijo a los investigadores que Acy le ordenó que participara en sexo comercial, la obligó a ganar $ 1,000 al día y que aparte todas las ganancias eran para él. La joven además dijo que Acy la agredió físicamente en múltiples ocasiones y que no le daba de comer.

Los investigadores dijeron que revisaron varios anuncios en línea, supuestamente publicados por Acy, en donde se veían fotografías de la menor ofreciendo varios servicios sexuales.

Las autoridades también dijeron que el acusado se encontraba bajo fianza por un cargo estatal de tráfico sexual que había sido presentado en el condado Travis cuando fue arrestado por agentes federales.

De ser hallado culpable de este delito, el hombre enfrentaría cadena perpetua en una prisión federal.

“El tráfico sexual infantil es uno de los delitos más viles que vemos en el norte de Texas. Este acusado supuestamente usó y abusó de una niña en edad de escuela intermedia para obtener ganancias monetarias”, dijo la fiscal federal, Prerak Shah. "Estamos agradecidos de que el Grupo de Trabajo contra la Trata del Norte de Texas no solo pudo detener al perpetrador, sino también recuperar a la víctima y ponerla a salvo".

La menor rescatada fue llevada al Centro de Defensa Infantil de Dallas.

PUBLICIDAD

El equipo que trabaja contra la Trata Humana en el Norte de Texas, dirigido por Investigaciones de Seguridad Nacional, llevó a cabo la investigación, con la ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado Dallas, el Departamento de Policía de Colleyville y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Dallas. La fiscal federal Rebekah Ricketts está procesando el caso.

Te puede interesar:

Video ¿Tu hijo estudia cerca de un lugar sospechoso de tráfico de personas? Un mapa interactivo te lo dirá