null: nullpx
Tráfico de Personas

Podría estar viviendo muy cerca de una víctima de trata humana y usted no lo sabe

La comunidad es la mejor arma que tienen las autoridades para acabar con este problema que continúa aumentando, es por eso que quieren que aprenda a identificar a una víctima.
28 Ene 2021 – 05:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas .- La trata humana se ha convertido en uno de los negocios ilícitos más lucrativo para los traficantes. La explotación sexual y laboral de miles de mujeres, hombres y niños se ha convertido en un grave problema silencioso en el Norte de Texas. Las autoridades aseguran es momento de que la comunidad se una a las agencias gubernamentales para poder erradicar este problema y así liberar a miles de víctimas de ese sufrimiento.

El término de La Trata Humana lo hemos escuchado, pero ¿sabemos qué significa?

La Trata Humana es el uso de fuerza, fraude, coerción para explotar a una persona de forma laboral o por sexo comercial. Cualquier menor de edad que sea obligado o manipulado para realizar cualquiera de estas actividades es considerada víctima de trata humana.

¿Cómo identificar a una víctima de trata humana?
Entre las señales físicas que pueden presentar las víctimas están:

  • Moretones o heridas constantes

  • Infecciones o cicatrices que no sanan

  • Dolor al orinar

  • Dolor de espalda

  • Problemas respiratorios

  • Problemas dentales

  • Desnutrición

Pero hay muchas víctimas que no muestran a simple vista señales de que están siendo explotadas sexual o laboralmente, por lo que debe estar al tanto de las siguientes señales:

  • Las víctimas pueden estar confundidas

  • Deprimidas

  • Tensas

  • Nerviosas

  • Temen que la gente la mire o se le acerque

  • No hacen contacto visual

  • Otras personas controlan la comunicación de la víctima

Lo más grave aún es que muchas víctimas ni siquiera están conscientes de que están en esta situación, según las autoridades la mayoría de las víctimas cuando son interrogadas la primera vez niegan que las estén obligando a realizar actividades ilícitas. En muchas de estos casos es por miedo al agresor, porque las han amenazado o porque le temen a las consecuencias, pero según los investigadores hay ayuda.
“Las víctimas pueden recibir ayuda para vivienda, seguro médico, ayuda mental, clases de inglés, entrenamientos para que consigan empleo y hasta podemos otorgarle Visas U”, dijo el agente especial del Departamento de Seguridad Nacional.

Si quiere reportar un caso recuerde que lo puede hacer de forma anónima llamando al 1-866-347-2423. Además puede llamar a los departamentos de la policía de la ciudad en donde vive. No le preguntarán su estatus migratorio y tampoco le pedirán información personal.

El Norte de Texas se ha convertido en foco de estas actividades ilegales es por eso que las autoridades siguen muy de cerca establecimientos de los que han recibido denuncias de posibles casos de trata humana.

La organización Children at Risk lanzó un mapa interactivo en donde usted puede ver cuales son estos lugares sospechosos ya que según la organización muchos están a menos de 1,000 pies de una escuela pública. Por lo que le piden a los padres estar muy atentos de esta situación.

Otras líneas de ayuda:

Te puede interesar:

Cargando Video...
¿Lo has visto? Este es el vehículo de los sospechosos de golpear y robar a un oficial de policía de Arlington
Cargando Video...
Alertan sobre extorsionistas que se hacen pasar por sicarios para amenazar a habitantes en el Metroplex
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés