null: nullpx
Lluvias

Anuncio de calles cerradas por inundaciones

Las fuertes lluvias que han azotado el área del Metroplex desde el viernes han causado vigilancia por inundaciones repentinas.
16 May 2020 – 01:35 PM EDT

DALLAS, Texas. - Varias ciudades del Norte de Texas han visto constante lluvia desde el viernes y las autoridades han alertado de calles cerradas debido a las inundaciones repentinas.

La policía de Fort Worth anunció en su cuenta de Twitter que varias calles de la ciudad estan bajo vigilancia por inundaciones repentinas hasta las 2 de la tarde del sábado y piden a la comunidad no arriesgarse tratando de cruzar las calles inundadas.


Por su parte la policía de Keller anunció el cierre de calles inundadas en Bear Creek Parkway y cerca de la carretera US 377.


Autoridaes en Southlake cerraron el puente ubicado en la cuadra 3660 de la calle North White Chapel debido a los altos niveles de agua acumulada.


La policía de Grapevine anunció el cierre de Meadowmere Lane y pide al público utilizar rutas alternas


Debido a que las lluvias continuaran el resto del fin de semana la asociación AAA publicó medidas de prevención a la hora de manejar durante la lluvia.

Ellos piden respetar las siguientes medidas:

  • No manejar sobre calles inundadas
  • No intentar encender un auto que se ha sumergido en agua
  • No utilizar el control de crucero o “cruise control” en inglés
  • Incremente la distancia con lo vehículos de enfrente
  • Disminuya la velocidad
  • Aprenda a controlar su auto en caso de que resbale sobre las calles mojadas

Además, ellos recomiendan inspeccionar su vehículo antes de que empiece a manejar revisando los parabrisas, las luces y las llantas.

RELACIONADOS:LluviasTiempoDallasTexasInundaciones

Más contenido de tu interés