Un hombre fue declarado inocente por un caso de agresión sexual en Fort Worth.
Luego de 17 años, anulan condena por agresión sexual de un hombre del condado de Tarrant
La oficina del fiscal dijo que el juez Ryan Hill del Tribunal de Distrito 371 desestimó los cargos contra Hawkins, después de que el Tribunal de Apelaciones Penales de Texas dijera el 24 de agosto que era inocente.


Roger Hawkins Jr. de 49 años, fue declarado culpable de agresión sexual agravada de un niño en 1993. Cumplió su sentencia de 10 años de prisión, pero mantuvo su inocencia a lo largo de los años.
La oficina del fiscal dijo que el juez Ryan Hill del Tribunal de Distrito 371 desestimó los cargos contra Hawkins, después de que el Tribunal de Apelaciones Penales de Texas dijera el 24 de agosto que era inocente de su condena y que había "establecido mediante pruebas claras y convincentes de su inocencia".
Determinaron que los fiscales en 1993 retuvieron pruebas favorables a Hawkins, incluida una coartada. También determinaron que su abogado en ese momento "le brindó asistencia letrada ineficaz".
"Fue condenado erróneamente porque no hubo una investigación exhaustiva de su caso ni una defensa de él", dijo Steven Conder.
El martes, un juez de distrito desestimó los cargos de agresión sexual en su contra.
"La vida del Sr. Hawkins se vio alterada fundamentalmente por los errores cometidos y estoy orgulloso de que hayamos podido corregirlos", dijo Conder.
Hawkins tenía cerca de 20 años cuando fue condenado. Ahora tiene 49.




