null: nullpx
Deferred Action for Childhood Arrivals

Ante el fin de DACA, ofrecen apoyo emocional a dreamers en Dallas

El North Texas Dream Team está invitando a jóvenes amparados con la acción diferida a un encuentro para desahogarse y recibir respaldo.
5 Sep 2017 – 3:17 PM EDT

DALLAS, Texas.- A Erik Burgos, líder del North Texas Dream Team, le preocupa el impacto que el anuncio del fin de DACA tendrá en los ánimos de jóvenes amparados bajo el programa de acción diferida.
Recuerda que poco antes de que el expresidente Barack Obama lanzara la iniciativa, un chico desesperado por su situación de indocumentado se quitó la vida.

Se trató de un caso extremo, pero Burgos y los integrantes del NTDT quieren asegurarse de ofrecer respaldo a los jóvenes.
"Ese es el miedo que tengo yo, que hay jóvenes que van a perder la esperanza ahora que se acaba DACA o que van a dejar la escuela", señaló.
Este martes de 4 a 10 p.m. el grupo está organizando un encuentro con respaldo de expertos en salud mental y jóvenes dreamers que ofrecerán su apoyo, señaló Burgos.
Será en la Universidad del Norte de Texas en Dallas (7300 University Hills Blvd, Dallas. Founders Hall Room 138).
Los interesados pueden llevar comida, cobijas, libros para colorear u otras herramientas que los ayuden a procesar la noticia.
El gobierno de Donald Trump anunció que a partir de este 5 de septiembre no aceptará nuevas solicitudes de DACA. Los dreamers que tengan un permiso DACA que expire entre hoy y el 5 de marzo de 2018, podrán solicitar una renovación de dos años. Pero esta solicitud debe presentarse antes del 5 de octubre, en 30 días.

Así protestan por el anuncio del final de DACA en todo el país (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés