null: nullpx
Problemas Sociales

Analizan una iniciativa que busca lidiar con la situación de mendicidad en la ciudad de Dallas

Un líder de la oficina de 'Neighborhood Plus' de la ciudad de Dallas presentó una propuesta ante el Comité de Seguridad Pública para evitar que la comunidad siga dando dinero a los mendigos y para encontrar oportunidades laborales para quienes viven en mendicidad.
12 Dic 2016 – 04:58 PM EST
Reacciona
Comparte
NEW YORK, NY - NOVEMBER 01: Women walk by a panhandler along Madison Avenue, one of Manhattan's premier shopping and residential streets on November 1, 2011 in New York City. According to a new Census Bureau report, income inequality is greater in New York State and in the New York City region than in any other state or metropolitan area in the country. The report found that in three Manhattan neighborhoods, the Upper East and West Sides and Greenwich Village, the top 5 percent of households make an average of over $1 million. Inequality in America has become a campaign issue following the rise of the Occupy Wall Street movement and the continued high nationwide unemployment rate. (Photo by Spencer Platt/Getty Images) Crédito: Getty Images

DALLAS, Texas - Los miembros del Comité de Seguridad Pública de Dallas discutieron este lunes una iniciativa que busca evitar que los residentes de la ciudad den dinero a quienes piden en las calles y establece que a diferencia de los indigentes, quienes mendigan en sitios públicos tienen problemas de abuso de sustancias y no tienen lazos familiares.

Cargando Video...
Soledad y olvido, realidad de quienes viven en la indigencia

La iniciativa, propuesta por el jefe de Neighborhood Plus, Alan E. Sims, contempla dos fases. La primera habla de colocar señalamientos en las áreas donde hay mucha presencia de mendigos en donde se les refiera a una página de internet en donde los conductores y peatones donen dinero para causas relacionadas con la indigencia y hambruna sin darles el efectivo a quienes piden dinero.

La segunda fase contempla que el Departamento de Desechos ofrezca a quienes piden dinero empleo dos veces a la semana en labores sencillas como de embellecimiento y remoción de desechos a cambio de un salario de nueve dólares por hora.

Esta propuesta fue modelada con base en un programa creado en la ciudad de Albuquerque en Nuevo México llamada “There’s a Better Way” (Hay una mejor manera). El reporte cita que las ciudades de Amarillo (Texas), Chicago (Illinois), Tucson (Arizona) y Anchorage (Arkansas) también han adoptado modelos parecidos.

Según el reporte presentado ante el Comité, la mayoría de quienes piden dinero en las calles de Dallas son hombres desempleados que no tienen lazos familiares, con edades entre los 30 y los 40 años, con problemas de abuso de sustancias y que solo terminaron la preparatoria. Además, señala que muchos jóvenes están inclinando hacia esta forma de vida.

La propuesta fue rechazada por algunas organizaciones que velan por los derechos de los indigentes. Tristia Bauman, una abogada del Centro Legal Nacional de Indigencia y Pobreza indicó, según un reporte de CBS , que “la razón por la que quieren deshacerse de quienes piden dinero en la calle es porque no quieren evidenciar el problema de indigencia en público. Esas leyes han sido tachadas como inconstitucionales bajo la primer enmienda”.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés