null: nullpx
Coronavirus

Amplían plazos del pago que empleadores de Texas deben aportar a beneficios de desempleo

La medida anunciada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, aplaza la fecha de vencimiento del pago del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020.
24 May 2020 – 01:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DALLAS, Texas. - La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) extendió los plazos de pago de reembolso que los empleadores deben aportar de la parte que les corresponde de los beneficios de desempleo.

"La pandemia del coronavirus ha causado desafíos económicos sin precedentes y el estado de Texas está comprometido a ayudar tanto a los empleadores como a los texanos que han perdido sus empleos en medio de este desafío", dijo el gobernador Greg Abbott.

Los empleadores calificados reembolsarán a TWC el monto total de los beneficios de desempleo, fondos que a su vez se usarán para pagar a los exempleados que reúnan los requisititos.

La medida anunciada por el mandatario estatal aplaza la fecha de vencimiento del pago del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020.

Esta acción también exonera a los empleadores de los intereses y multas durante el mismo período de tiempo.

De esta manera, proporciona más tiempo para que los empleadores aseguren recursos para cumplir con estos y otros pasivos al enfrentar las implicaciones del coronavirus.

"La extensión de pago ayudará a estos empleadores a enfrentar los reveses financieros debido al coronavirus y así brindarles más tiempo para pagar su parte de los beneficios de desempleo”, mencionó el gobernador.

Abbott agregó que Texas continúa respondiendo a la emergencia de salud derivada del coronavirus, por lo que el gobierno texano está comprometido a garantizar que los empleadores en todo el estado tengan los recursos que necesitan para recuperarse.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas aclaró que esta extensión no retrasa ni impide que los texanos que califican para beneficios de desempleo reciban estos recursos.

Te puede interesar:

Sigue la ola de cierres: estas populares tiendas están en riesgo de desaparecer en 2020

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDallasDesempleoTexasLocal

Más contenido de tu interés