null: nullpx
Empleo

Desempleo en Texas crece al 12.8% en abril debido al coronavirus; Dallas, en el promedio estatal

La tasa de desempleo de Texas creció al 12.8 por ciento en abril, debido a la pandemia del coronavirus, informó la Comisión de Fuerza de Trabajo del estado.
23 May 2020 – 04:14 PM EDT

La tasa de desempleo de abril en Texas es la más alta que se ha visto en el estado. Pasó del 4.7 por ciento en marzo al 12.8 en el mes pasado, lo que coincide con la emergencia del coronavirus, reveló la Comisión de Fuerza de Trabajo del estado (TWC, por sus siglas en inglés).

En números brutos, son 1,298,900 empleos no agrícolas los que se perdieron en abril, de acuerdo con la TWC. De ellos, 38,800 han sido de puestos de gobierno.

Sin embargo, la tasa de desempleo de Texas es menor a la de todo Estados Unidos, que es de 14.7 por ciento.

"La pandemia de covid-19 ha tenido un efecto medible en la economía de Texas”, dijo Bryan Daniel, presidente de la TWC, por medio de un comunicado. “Mientras continuamos dando asistencia a quienes buscan apoyo por desempleo, varios empleadores están contratando y la TWC busca proveer recursos tanto para quienes buscan trabajo como para los empresarios tan pronto abra el estado”.

El área metropolitana de Amarillo tuvo la menor tasa del estado con el 8.8 por ciento, mientras que Beaumont-Port Arthur tiene la más alta, de 18.1.

En tanto, el área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington tiene una tasa de desempleo de 12.8 por ciento, justo en el promedio de todo Texas, una baja de 470,100 puestos.

Todas las industrias grandes de Texas han visto pérdidas de empleo en el mes pasado, de acuerdo con la TWC. No obstante, hay vacantes en el estado, con más de 525,000 puestos de trabajo, reveló Cisco Gámez, portavoz de la organización.

La industria del ocio y entretenimiento tiene la tasa más alta de todas a causa del coronavirus, con el 38.7 por ciento, que se traducen en 530,200 empleos perdidos en todo Texas.

Los datos de desempleo correspondientes a mayo se darán a conocer el 19 de junio por la mañana, anunció la TWC.

Mapa de casos de coronavirus en Texas, por condados


Vea también:

Estas son las medidas que deberás tomar si vas al gimnasio en Texas durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EmpleoEconomíaCoronavirusTexasDallas

Más contenido de tu interés