null: nullpx
Texas

Amber Guyger rompe en llanto al testificar en su propio juicio

Guyger emitió 2 disparos. La bala que alcanzó a Jean ingresó por la parte izquierda de su pecho y atravesó un pulmón, el corazón, el diafragma y terminó alojada en el intestino.
29 Sep 2019 – 10:59 AM EDT

La exagente de la policía de Dallas, Amber Guyger, acusada de asesinar al contador de 26 años Botham Jean en su propia vivienda, lloró el viernes al brindar su testimonio y aseverar que creyó que había ingresado a su departamento y que un intruso la iba a matar.

Esta es la primera vez que la acusada, de 31 años, habla públicamente acerca del incidente, acaecido el 6 de septiembre de 2018.


Guyger rompió en lágrimas repetidas veces al brindar su versión del tiroteo. Su defensa argumenta que disparó en defensa propia al sentir amenazada su vida, una versión que Guyger corroboró frente a un jurado del Condado Dallas. Sin embargo, todo sucedió después que Guyger ingresó al departamento de Jean por error, el cual estaba ubicado justo en el piso superior al de ella.

“Tenía miedo, pensé que me iba a matar” dijo Guyger ante los cuestionamientos de su abogado.

“Odio tener que vivir con esto cada día de mi vida. Pido perdón a Dios. Nunca quise acabar con la vida de una persona inocente, lo siento mucho”, dijo con la voz quebrada.

En fotos: La insólita muerte de Botham Jean, baleado por una oficial en su propio apartamento

Loading
Cargando galería

Guyger pidió perdón varías veces e insistió que ella creía que estaba en su vivienda. La fiscalía, sin embargo, insistió en que la expolicía actuó despreocupadamente faltando al entrenamiento que había recibido como agente del orden. Se le preguntó por qué no había retrocedido para buscar cubrirse y llamar refuerzos.

“Solo pensé que ingresar era la única opción “ dijo.

Guyger también fue cuestionada por no haber utilizado los implementos de primeros auxilios que llevaba consigo para atender la emergencia. Ella explicó que en medio de la crisis entró en pánico y no recordó usarlos. También declaró que realizó “ algunas compresiones” en el pecho de la víctima, con una sola mano, ya que en la otra estaba en comunicación con el 9-1-1. En determinado momento, tuvo que dejar solo a Botham Jean para salir del departamento e indicarle a la operadora en qué número de unidad se encontraba, ya que ni siquiera lo sabía.

Guyger emitió 2 disparos. La bala que alcanzó a Jean ingresó por la parte izquierda de su pecho y atravesó un pulmón, el corazón, el diafragma y terminó alojada en el intestino.

El caso ha llamado la atención de la prensa nacional y ha generado protestas por parte de grupos civiles que buscan justicia para la víctima. Guyger podría recibir una condena por asesinato o por otros 2 cargos menores, homicidio involuntario u homicidio criminal negligente.

El juicio continúa el lunes.

RELACIONADOS:TexasPolicíaHomicidiosComunicaciónDallas

Más contenido de tu interés