null: nullpx
Pena de muerte

Alzan la voz en Dallas para buscar abolir la pena de muerte

La manifestación se llevó a cabo a las afueras de la corte Frank Crowley.
20 Jun 2019 – 10:48 AM EDT

Líderes de Derechos Humanos junto con otras organizaciones religiosas realizaron una protesta en contra de la ley de la pena de muerte durante una manifestación en Dallas.

“La ejecución número 1500 desde que se restableció la pena de muerte en 1976 está programada para este jueves 20 de junio. Para marcar este hito sombrío y pedir la abolición de la pena de muerte”, informó uno de los organizadores de la protesta llevada a cabo a las afueras de la corte Frank Crowley, localizado en le 1500th Execution Milestone.

Entre los oradores que participarán en la manifestación estarán Dr. Rick Halperin, director del Programa de Derechos Humanos de SMU y una autoridad internacionalmente reconocida sobre la pena de muerte, Susybelle Gosslee de la Liga de Mujeres Votantes, la Hermana Patricia Ridgley de las Hermanas de Santa María de Namur, Paula Keeth de Dallas Quaker Meeting y otros líderes religiosos y civiles según dieron a conocer algunos de los organizadores de la marcha.

La pena de muerte y los más vulnerables

Loading
Cargando galería


El grupo busca alzar su voz en contra de la controversial ley actualmente vigente en 30 estados y cuyos métodos de ejecución han cambiado con el paso del tiempo.

"La pena de muerte no solo quita la vida de la persona atada a la mesa, sino que requiere un poco de la humanidad en cada uno de nosotros. Necesitamos abolir la pena capital de una vez por todas", sostuvo uno de los portadores del grupo.

La aplicación de la Ley de la Pena de Muerte es expuesta en la Octava Enmienda a la Constitución de los EEUU y aplica a sentenciados por homicidios agravados a adultos mentalmente competentes.

Texas ha llevado a cabo el mayor número de ejecuciones mediante esta Ley mientras que Oklahoma tiene la mayor tasa de ejecución per cápita.

RELACIONADOS:Pena de muerteProtestasDallasTexas

Más contenido de tu interés