DALLAS, Tx. - Los Distritos Escolares Independientes de Richardson y Plano anunciaron la opción de clases virtuales para sus estudiantes menores de 12 años.
Algunos Distritos Escolares del Norte de Texas ofrecen clases virtuales para niños menores de 12 años que aún no son elegibles para la vacuna
Las ventanas de inscripción se vencen esta semana para elegir la opción de instrucción remota.


En un comunicado el Distrito Escolar de Richardson, RISD, indicó que hasta que la vacuna no esté disponible, estará proveyendo la educación remota para quienes aún no son elegibles para inmunizarse. Para dicho distrito, el plazo para inscribirse a las clases virtuales se abre el martes 10 de agosto y se cierra el viernes 13 de agosto.
Las clases virtuales comenzarán el lunes 23 de agosto, mientras que las clases presenciales inician el martes 17 de agosto.
Las clases virtuales del Distrito Escolar de Plano PISD estarán lideradas por los padres, los estudiantes de Pre-Kinder al grado sexto califican, y la expectativa es que ingresen a los portales educativos e independientemente, o con ayuda de los padres, completen las tareas y aprendan las lecciones.
El estudiante podría volver a clases presenciales en cualquier momento una vez notifiquen al plantel.
El periodo de inscripción para las clases remotas en PISD se vence el miércoles 11 de agosto a las 11:59 pm.
El distrito recalcó que los padres no pueden alternar el modo educativo, y si las familias necesitan asistencia con computadoras o dispositivos para conectarse al internet, deben contactar al distrito mediante el portal para padres.
Por otro lado, el Distrito Escolar Independiente de Richardson aclaró los protocolos de seguridad en medio del incremento de casos de coronavirus por la variante Delta, recalca que el uso de mascarillas no será obligatorio cumpliendo con la orden del Gobernador Greg Abbott, pero recomiendan su uso especialmente entre el personal de las escuelas primarias.
El distrito difundió que si un miembro del personal de RISD o estudiante se contagia de COVID-19, debe permanecer en casa 10 días.
El distrito señaló que seguirá realizando el rastreo de casos de coronavirus e identificará y le notificará a los contactos cercanos de la persona contagiada. Sin embargo, siguiendo los protocolos establecidos por la Agencia Estatal de Educación TEA, las personas que pudiesen haber estado expuestas, no serán puestas bajo cuarentena. Es opción de los padres mantener al alumno en casa, si está asintomático y estuvo expuesto a una persona infectada.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







