null: nullpx
Inmigración

Agentes federales y policía local realizan operativo en restaurante chino de Irving

Una empleada de Uno1 Super Buffet dijo que los oficiales estaban preguntándole a todos, al interior del restaurante, cuál era la manera en que les pagaban por su trabajo.
20 Feb 2020 – 04:21 PM EST

La comunidad inmigrante de Irving, Texas ha estado impaciente durante las últimas horas, luego que se confirmara, a través de un video, que hubo una fuerte actividad policial en Uno1 Super Buffet, un restaurante de comida china ubicado en 3421 Grande Bulevar Blvd.

Cuando Jairo Lozano, periodista de Univision Dallas, llegó al restaurante, se pudo fijar que las puertas estaban cerradas y no había servicio. Además en un video que fue grabado por un empleado de un negocio cercano, se ven al menos cuatro camionetas del Departamento de Policía de Irving y, lo que parece ser, una camioneta blanca polarizada al frente de Uno1 Super Buffet.

Testigos declararon que las autoridades llegaron a las 10am y, durante varios minutos, estuvieron entrando y saliendo del restaurante. La policía de Irving le dijo a Univision Dallas que solo estaban asistiendo en el opertativo al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Una empleada del restaurante dijo que los agentes estaban preguntándole a todos cuál era la manera en que les pagaban por su trabajo.

"La verdad surgen muchas preguntas. No sé si pudo ser una redada", cuenta Zuhair Zuñiga, quien iba camino al restaurante chino a comer, alcanzó a parquear pero luego se percató que estaba cerrado.

Temor a que se repita el operativo de Allen

280 inmigrantes fueron detenidos el 4 de abril del 2019 durante un operativo de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Allen, norte de Texas. ICE dijo que los arrestos se llevaron a cabo “por violaciones administrativas de inmigración” en la compañía CVE Technology Group Inc., empresa que se dedica a la reparación de equipos de telecomunicaciones.

La agencia dijo además que recibió informes de que la compañía CVE Technology Group Inc. podría haber estado utilizando documentos de identificación fraudulentos.

Qué hago si ICE llega a mi trabajo


  • Si lo paran, usted puede preguntar si es libre para irse. Si el agente dice que no, no intente salir del edificio o lugar de trabajo.
  • Tiene el derecho de guardar silencio. Usted no necesita hablar con las autoridades de inmigración o responder a las preguntas que le hagan.
  • Si le preguntan dónde nació o cómo entró a Estados Unidos, usted puede negarse a responder o puede guardar silencio.
  • Si usted decide guardar silencio, dígaselo en voz alta a los agentes.
  • Si piden que se dividan en grupos según su estatus migratorio, usted no tiene que moverse, o se puede mover a un área que no esté designada para un grupo particular.
  • Usted puede negarse a presentar documentos de identidad que indican su país de origen.



"No deporten a Mario", piden activistas en frente de una oficina de ICE en Texas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.