null: nullpx
Ola de Frío

Agencia Estatal de Educación TEA permite a distritos escolares solicitar exenciones por días de clase cancelados debido a la tormenta

Inicialmente TEA permitió que los distritos escolares en Texas cancelaran tres días de clase sin tener que reponerlos, pero este evento meteorológico ha provocado que flexibilicen las reglas.
17 Feb 2021 – 10:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - El tiempo invernal sin precedentes en el norte de Texas, ha provocado que la Agencia Estatal de Educación TEA les permita a los distritos escolares afectados por las condiciones climatológicas y los apagones, solicitar exenciones por días de clase perdidos.

El lunes TEA había otorgado a los distritos escolares tres días de clases perdidos sin la necesidad de reponerlos, pero las temperaturas congelantes se prolongaron y otros problemas han surgido, como las interrupciones en el suministro eléctrico. Por ello, una vez pase el temporal, los distritos escolares que se han visto obligados a cerrar, podrán someter una exención por el resto de los días de clase cancelados esta semana, si tener que recuperarlos o utilizar los días libres por el mal tiempo.

En el comunicado de TEA dirigido a los superintendentes de los distritos escolares, se especifica que deben proveer documentación, se les exhorta a que las clases se tomen virtualmente, pero en caso de que haya cortes de electricidad o fallas en la conectividad, se permitirá la cancelación de las clases.

Para cambiar el modelo de instrucción a virtual, los superintendentes también deben pedir una exención una vez pase el mal tiempo, pero no pueden pedir dos exenciones en un mismo día, en caso de que la asistencia del estudiantado sea muy baja.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Dallas para iOS o Android.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ola de FríoDallasTexasCoronavirusInvierno

Más contenido de tu interés