null: nullpx
Abandono de Menores

Acusan a una mujer de intento de asesinato por meter a su bebé en una bolsa y abandonarlo en un basurero

Alyssa Hazel Baker, de 28 años, dio a luz en el baño del restaurante de comida rápida en el que trabajaba. Alegó que no sabía que estaba embarazada, pero una investigación de la policía en Hurst, Texas, encontró que sus búsquedas en internet incluían "18 métodos para un aborto natural" y "lista de hierbas que no se deben consumir encinta".
18 Jul 2018 – 12:59 PM EDT

Alyssa Hazel Baker entró al baño del restaurante en el que trabajaba y cerca de una media hora después pidió que le llevaran unas tijeras, según le diría luego una compañera a la policía.

Después, la propia Baker dejó momentáneamente el inodoro para buscar una bolsa plástica de basura. Pasaron unos minutos y salió por la puerta de atrás del establecimiento portando la bolsa con algo pesado en su interior, según una orden de arresto en contra de la madre.

Desde hacía meses, los empleados de la cadena de sopas y ensaladas intuían que estaba embarazada, pero Baker lo negaba. Sin embargo, cuando salió con una bolsa del baño, su colega intuyó que se trataba de un bebé y llamó a las autoridades.

Oficiales hallaron al recién nacido, todavía con vida, dentro del vertedero. Calculan que el niño de 31 semanas había pasado 47 minutos dentro de la bolsa cerrada, bajo una temperatura de 87 grados Fahrenheit.

Al ser interrrogada, Baker aseguró que no sabía que estaba embarazada porque no había tenido síntomas como con su primer embarazo y que "el bebé simplemente se salió" cuando fue a hacer pipí en la mañana del 15 de junio, de acuerdo con los documentos judiciales.

Sin embargo, la mujer de 28 años fue arrestada y está ahora acusada de intento de asesinato capital por el abandono de su bebé. Las autoridades revisaron su historial en internet y encontraron que buscó cómo abortar, pérdidas y pruebas de paternidad.

Entre las palabras claves que usó, según la declaración jurada de su arresto, estaban: "Qué le pasa al bebé si la madre no come adecuadamente", "23 remedios caseros para abortar y acabar con un embarazo" y "lista de hierbas que no debes tomar cuando estás embarazada".

Baker, quien estaba detenida bajo una fianza de 50,000 dólares en el condado Tarrant, le dijo al oficial que creía que había tenido una pérdida y que no había puesto al bebé "intencionalmente" en el basurero.

La mujer alegó también que había "entrado en pánico". Sin embargo, admitió que no sabía si el bebé estaba vivo o muerto cuando lo dejó en el basurero.

Cuando los padres quieren ceder la custodia de sus hijos recién nacidos pueden hacerlo legalmente. Cada estado ha implementado sus propios requisitos para que entreguen a sus bebés de forma segura sin enfrentar cargos.

Luego de una serie de casos de bebés abandonados, Texas se convirtió en el primer estado en aprobar la “Ley de Refugio Seguro” o Moisés en 1999.

Ve también:


El aborto es legal en EEUU, pero cada vez hay más obstáculos que restringen el acceso (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abandono de MenoresArrestosTexasLocal

Más contenido de tu interés