DALLAS, Texas. - Esta nueva etapa del Programa de Ayuda Económica de Emergencia en materia de Viviendas (EHAP-2021), sigue siendo para aliviar la carga de muchos que han visto la caída de sus ingresos durante la pandemia o que perdieron sus trabajos. Es la cuarta vez que el Condado Dallas habilita esta válvula de oxígeno bajo la coordinación del Departamento de Salud. Los fondos están destinados al pago de alquileres, hipotecas o servicios públicos. Este auxilio económico estará disponible para cualquier residente del Condado Dallas, menos para aquellos que vivan en la ciudad de Dallas. Según las autoridades, esto se debe a que esa ciudad cuenta con su propio programa para estos fines.
Activan nuevamente programa de ayuda económica en el Condado Dallas
Los fondos están destinados al pago de alquileres, hipotecas o servicios públicos.

Bajo esta oportunidad de ayuda económica que se abre en el Condado Dallas, quienes demuestren que perdieron sus empleos o que sus ingresos cayeron a partir del 1 de abril del año 2020 pudieran recibir hasta 1,500 dólares mensuales por un máximo de tiempo de seis meses. En conversación con Noticias 23, el portavoz del organismo, Cristian Grisales, señaló: “ Si perdió su trabajo, si tiene alguna verificación, o alguna carta. Si a raíz de que lo perdió está recibiendo desempleo deben presentar una carta, algo que sustente que sus horas de trabajo han sido reducidas o que perdió su trabajo.
Entre los requisitos que debe presentar figuran:
-Documento de Identificación Personal (Con foto): Licencia de conducir, pasaporte, ID Seguridad Pública, otros.
-Verificación de Ingresos: Balance bancario, beneficio por desempleo, constancia de ingreso salarial (últimos 30 días), Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI), Seguro por Discapacidad (SSDI), beneficio (VA), pensión, declaración de inversiones o mercado de acciones.
-Empleados Independientes: Balances, planilla 1099, formularios del IRS, constancia de reembolso
-Contrato de Alquiler / Hipoteca: Podría incluir notificación de desalojo y otros documentos.
-Recibos de Servicios Públicos: Facturas de agua, sistema de aguas residuales.
- Económico
“ Algunas personas no someten la información necesaria o evitan enviar algún documento que es súper importante para poder sustentar su aplicación” indicó el portavoz del Departamento de Salud, Christian Grisales, advirtiendo que es un error que puede frenar la posibilidad de que una persona o grupo familiar pueda recibir este auxilio. Otro aspecto importante, es que para poder obtener esta ayuda los aplicantes no pueden estar recibiendo actualmente beneficios de otro organismo o institución. Para iniciar el proceso de preevaluación se puede hacer vía internet a través de la página oficial del organismo o llamando al número telefónico 214-819-1968 de lunes a viernes de 9 am a 4 pm.
