“El sospechoso no es su hermano”: desligan a Aafia Siddiqui del ataque en sinagoga de Colleyville

Aafia Siddiqui es una mujer paquistaní condenada a 86 años de prisión al encontrarle notas que referían a bombas sobre posibles ataques terroristas en lugares como Empire State o Wall Street. Ella fue detenida en 2008 y está en el penal de Carswell en Forth Worth.

Video 'Voy a morir al final de esto', las palabras del hombre que tomó una sinagoga en Colleyville

FORT WORTH .- La abogada de la Aafia Siddiqui negó que tuviera con el ataque del sospechoso que mantuvo por casi 12 horas a cuatro rehenes en una sinagoga en Colleyville.

En entrevista para CNN, la abogada dijo que Siddiqui no tenía nada que ver con el ataque, que el sospechoso, que luego fue declarado muerto no es su hermano y que “es horrible ver que su nombre sea empañado”.

PUBLICIDAD

“Ella no quiere que se perpetre ningún tipo de violencia contra ningún ser humano, especialmente en su nombre”, dijo su defensora.

La mujer fue detenida en 2008 al encontrarle notas que referían a cómo fabricar “bombas” y perpetrar posibles ataques terroristas en lugares emblemáticos como Plum Island, el edificio Empire State, la Estatua de la Libertad, Wall Street y el puente Brooklyn, según dice la acusación federal.

La liberación de Siddiqui, de 49 años, está programada para el 7 de mayo de 2082, ya que también tiene otra condena de 60 años por intentar matar a funcionarios estadounidenses en Afganistán.

Medios locales habían reportado que, según versiones de funcionarios y personal del equipo de rescate, Siddiqui era la mujer a la que el sospechoso se refería en las negociaciones con el FBI y el SWAT.

Decían que el hombre pedía la liberación de la mujer o acortar su condena, pero esta versión nunca fue confirmada por fuentes oficiales.

Anoche, a las 10:30 p.m., en una rueda de prensa dirigida por autoridades del FBI y de la Policía de Colleyville confirmaron la muerte del sospechoso, pero no informaron cómo murió, pues se escuchó un fuerte estallido previo a la liberación de rehenes.

Te puede interesar: