null: nullpx
Texas

10 años de prisión para expolicía Amber Guyger

Las expresiones de descontento no se hicieron esperar tras la sentencia. Afuera del recinto judicial del edificio Frank Crowley, donde se celebró el juicio, diversos activistas y miembros de la comunidad se quejaron de lo que consideran son pocos años de cárcel para Guyger.
3 Oct 2019 – 12:44 PM EDT

Tras deliberar por alrededor de 2 horas, un jurado del condado Dallas decidió el castigo apropiado para la exagente de la policía de Dallas Amber Guyger después que esta fue hallada culpable del asesinato de su vecino Botham Shem Jean.

El jurado, compuesto por 8 mujeres y 4 hombres, había inculpado a Guyger el martes. Las opciones que tenían eran considerar los cargos de asesinato, homicidio involuntario o declararla inocente.

En los descargos de la fiscalía el miércoles, se le sugirió al jurado imponer 28 años de pena privativa de la libertad a Guyger, años que representan la edad que Botham Jean tendría actualmente.

“No permitan que la defensa venga a faltarles el respeto y les diga que sólo apliquen el mínimo castigo” dijo la fiscal.

La defensa de Guyger mantuvo a lo largo de todo el proceso que la exagente sólo era culpable de haber cometido un grave error.

“Ella cometió un error, y de acuerdo a su veredicto sabemos que fue un error irracional, pero al fin y al cabo fue un error” le dijo al jurado el abogado defensor.

Después de su jornada de trabajo, Guyger ingresó al departamento del contador Botham Jean el 6 de septiembre de 2018 pensando que era su propia vivienda. La puerta estaba entreabierta. Ella pensó que Jean era un intruso y tras darle una advertencia, sacó su arma de servicio y disparó 2 veces. Una de las balas atravesó el corazón de Jean. Fue la tormenta perfecta.


Antes de la deliberación y el veredicto, ambas partes, fiscalía y defensa, presentaron a sus últimos testigos con el fin de convencer al jurado de sus propias versiones.La fiscalía presentó al padre de la víctima, Bertrum Jean y la defensa hizo lo propio con la madre de la acusada, Karen Guyger. Ambos narraron la niñez y adolescencia de sus hijos y se quebraron varias veces recordando momentos vividos.

Las expresiones de descontento no se hicieron esperar tras la sentencia. Afuera del recinto judicial del edificio Frank Crowley, donde se celebró el juicio, diversos activistas y miembros de la comunidad se quejaron de lo que consideran son pocos años de cárcel para Guyger.

“Es solo una palmadita en la mano”, dijo una mujer frente a docenas de cámaras de televisión y periodistas que esperaban afuera.
Dentro del juzgado, sin embargo, la familia de Jean tuvo la oportunidad de encarar a Guyger directamente. El hermano menor de Botham Jean, Brandt, tuvo una reacción que nadie esperaba.

“No te deseo el mal, te amo como persona y es más, ni siquiera quiero que vayas presa”“Acércate a Cristo, es lo que hubiera querido Botham para ti”

Seguidamente, pidió permiso a la jueza Tammy Kemp para abrazar a la asesina de su hermano y ambos se fundieron en un abrazo mientras que Guyger derramaba lágrimas y parecía no querer soltarlo.

Guyger podría calificar para la libertad condicional cuando cumpla la mitad de su condena. Se espera, sin embargo, que el caso sea apelado.

Momentos inesperados tras la sentencia de la exoficial Amber Guyger

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TexasPolicíaTiroteosHomicidiosAsesinatos

Más contenido de tu interés