CHICAGO, Illinois. Willie Cochran, concejal por el distrito 20 ha sido acusado de cargos federales.
Willie Cochran, concejal del distrito 20, enfrenta cargos federales
De acuerdo con fiscales, Cochran presuntamente habría solicitado dinero de inmobiliaria tras apoyar un proyecto de vivienda y habría usado dinero de caridad para pagar la matrícula universitaria de su hija, entre otros.


Este miércoles se dio a conocer, que Cochran, de 69 años, había sido blanco de una investigación de un gran jurado por al menos un año.
De acuerdo con ABC, fiscales federales informaron que Cochran "solicitó y demandó" un cheque por 1,500 dólares de promotores inmobiliarios después de apoyar un proyecto en su barrio y que habría tomado aproximadamente 3,000 dólares en efectivo por una licencia de licor en su distrito.
Según el medio, Cochran también habría solicitado donaciones de caridad para ayudar a los residentes, sin embargo los fiscales dijeron que utilizó el dinero para pagar la matrícula universitaria de su hija y retiró casi 25,000 de casinos ATMs.
El Distrito 20 cubre partes de Barrio de las Empacadoras, New City, Englewood, Greater Grand Crossing, Washington Park y el barrio de Woodlawn.
Esta mañana Cochran asistió a la última junta del concilio y de acuerdo con el Chicago Tribune, el concejal dijo que no estaba informado de los cargos y prefería responder a través de sus abogados.
Cochran, ex policía de Chicago fue elegido concejal en 2007.
De acuerdo con el Tribune, desde 1972, 29 concejales de Chicago han sido condenados por crímenes relacionados con mal uso de sus deberes oficiales.

