CHICAGO, Illinois.- El exregidor del distrito 22, Ricardo Muñoz, este lunes se declaró culpable de fraude electrónico y lavado de dinero.
Admite su culpabilidad el exconcejal Ricardo Muñoz por malversación de fondos
Comparece en persona el exregidor ante una Corte Federal e n Chicago para responder por múltiples cargos interpuestos en su contra por la fiscalía.

Ante el juez federal de distrito John F.Kness, el exconcejal aceptó haber utilizado dinero de campaña en múltiples gastos personales.
Fiscales federales acusaron al político de gastarse indebidamente los fondos del Caucus de Concejales Progresistas, que él administraba.
Muñoz, de 56 años, fue acusado en abril pasado de 15 cargos por el dispendio ilegal que intentó ocultar en repetidas ocasiones.
La fiscalía federal acusó al exregidor de mover fondos del Caucus de Concejales Progresistas a otro que él controlaba, Ciudadanos por Muñoz, y luego de ahí a su cuenta personal.
Entre los gastos incurridos por el inculpado había boletos deportivos, comidas, viajes, joyas, ropa de mujer, tres iPhones, excursiones aéreas y de paracaidismo.
Muñoz se retiró en el 2019 luego de ser acusado de golpear a su esposa, pero ese caso fue desestimado. En ese entonces admitió que recibía tratamiento por su alcoholismo.






