CHICAGO, Illinois.- El exrepresentante estatal Edward Acevedo admitió su culpabilidad por un cargo federal en conexión con la investigación por corrupción contra Comed.
El exrepresentante estatal Edward Acevedo se declara culpable de evasión fiscal
La Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, reveló todos los pormenores que llevaron al expolítico latino de Chicago a admitir que ocultó ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS).

El exrepresentante estatal admitió evasión de impuestos ante el juez del caso, que emitirá una sentencia el próximo 9 de marzo.
De esta manera Acevedo, de 58 años, evitó un juicio en una corte federal y ahora enfrenta hasta un año de prisión, aunque podría calificar para libertad condicional.
Los hijos de Acevedo, Alex y Michael, también enfrentan cargos similares por evasión fiscal.
A continuación más detalles divulgados por la Fiscalía Federal:
Edward Acevedo, de 58 años y de Chicago, se declaró culpable de un cargo de evasión fiscal ante el juez de distrito de los Estados Unidos, Matthew F.Kennelly. La condena se castiga con una pena máxima de cinco años en una prisión federal. El juez Kennelly fijó la sentencia para el 9 de marzo de 2022.
La declaración de culpabilidad fue anunciada por John R. Lausch, Jr., Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois; Justin Campbell, agente especial a cargo de la División de Investigación Criminal del IRS en Chicago; y Emmerson Buie, Jr., agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Chicago. El gobierno está representado por los fiscales federales adjuntos Amarjeet S. Bhachu, Diane MacArthur, Sarah E. Streicker, Timothy J. Chapman, Michelle Kramer y Julia Schwartz.
Acevedo trabajó como consultor autónomo. Admitió en un acuerdo de culpabilidad que intencionalmente no presentó una declaración de impuestos sobre la renta individual para los años 2015 a 2018, lo que provocó una pérdida para el IRS de al menos aproximadamente $37,380.
Además, Acevedo admitió que intentó evadir impuestos manejando sus asuntos de manera que se evitara la creación y mantenimiento de registros comerciales y contables habituales.
Después de descubrir que estaba siendo investigado por el IRS, Acevedo proporcionó información incompleta a su contador sobre las fuentes de ingresos y gastos para 2017 y 2018, lo que provocó que el contador preparara declaraciones de impuestos federales incompletas para esos años, dice el acuerdo de culpabilidad.















