Al mediodía de este sábado, 16 de octubre, familiares y amigos del joven hispano Christopher Torrijos realizarán una vigilia en el estacionamiento de Jewel-Oscola, en la cuadra 1300 de South Canal, para recordarlo a casi un mes de su trágica partida en ese lugar y al mismo tiempo exigir el arresto de quienes lo asesinaron.
Vigilia por justicia para Christopher Torrijos: muchos vieron a sus asesinos, pero aún no hay arrestos
A casi un mes del asesinato del joven de 26 años, en un estacionamiento de la cuadra 1300 de South Canal, la policía de Chicago no ha arrestado a los autores del crimen. Estos quedaron identificados en los múltiples videos que subieron a las redes sociales sobre la pelea mortal.

En entrevista con Carmen Vargas, doña María Vega, madre de Christopher Torrijos, confesó que siente "coraje, impotencia" porque "esas personas (los asesinos) andan libres todavía y le han hecho daño a más gente y las autoridades lo saben y no los han detenido". La pelea en la que su hijo perdió la vida fue grabada por varios testigos, que publicaron los videos en las redes sociales.
Uno de esos videos fue colgado en el grupo de Facebook South Loop Neighborhood Watch y en ese material se escucha a Torrijos discutir con otro individuo. "Soy neutrón, no soy pandillero" alcanza a decir el hijo de doña María Vega antes de recibir un puño que respondió, dando inicio a la pelea. Un golpe le hizo perder el balance y mientras intentaba librarse de los puños de su agresor y ponerse nuevamente de pie, vino otro joven y le disparó de muerte en la frente.
Casi un mes después, la madre de Torrijos aseguró que "no hay palabras" que puedan describir cómo ella se siente. " Quisiera haber estado ahí, para poder defenderlo, poder estar con él ahí, en sus últimos momentos", lamentó.
Para la mujer, resulta inconcebible que quienes mataron a su hijo el viernes 17 de septiembre, en medio de los festejos por la Independencia de México, aún disfruten de la libertad. "Hubo tanta gente en ese momento (del crimen) y no pudieron detenerlos. En el momento en que pasó eso, vieron sus caras, vieron todo y no hicieron nada rápidamente para detenerlos", soltó.
Vega no pierde su confianza en las autoridades y este sábado, durante la vigilia, su clamor será que se alcance "justicia para mi hijo y que encuentren a las personas que le hicieron ese daño".







