Vigilia en memoria de Pierre Loury termina con arrestos

El tiroteo de Pierre Loury es el quito en el que está involucrado un policía del departamento de policía de Chicago y el tercero fatal.

Más de 100 personas se reunieron el martes por la noche en una vigilia en memoria de Pierre Loury, afroamericano de 16 años quien falleció el lunes durante una persecución a pie con la policía en Chicago.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Chicago Tribune, durante la vigilia organizada por Black Live Matter Chicago y la Alianza de Chicago contra la Represión Racista y Política, la gente gritaba "Justicia para Pierre", mientras recorrían la calle mostrando fotos de jóvenes afroamericanos que han muerto a manos de la policía.

El tiroteo de Loury es el quito en el que está involucrado un policía del departamento de policía de Chicago (CPD) y el tercero fatal.

El lunes por la noche, aproximadamente a las 7:40 pm en el 3400 de la West Grenshaw St, oficiales del Distrito Harrison intentaron detener el automóvil en el que viajaba Loury, pues coincidía con la descripción de un vehículo relacionado con un tiroteo anterior, pero durante el registro, el joven escapó y los agentes iniciaron una persecución a pie que terminó en un tiroteo entre el sospechoso y un policía.

Un agente disparó contra Loury, quien fue trasladado al hospital Monte Sinaí donde fue pronunciado muerto a la 8:27 pm. De acuerdo con el Tribune, una autopsia mostró que el adolescente murió de una herida de bala en el pecho.

Aunque el agente que hizo el disparo no ha sido todavía identificado, se informó que el oficial ha sido apartado de sus funciones mientras se investiga el caso.

John Escalante, primer superintendente adjunto de la policía dijo al medio que el oficial que persiguió el adolescente abrió fuego después de que el joven se volvió y le apuntó con un arma.

Vigilia en memoria de Pierre Loury
Vigilia en memoria de Pierre Loury
Imagen Getty Images

De acuerdo con el medio, una pistola semiautomática fue recuperada en la escena.

PUBLICIDAD

Escalante también comentó al citado periódico que Loury había tenido "contacto previo" con la policía y que lo tenían documentado como pandillero.

Una fuente policial confirmó al periódico que antes de que le dispararon, Loury estaba tratando de saltar una valla y que su ropa se había enredado.

Vigilia termina con dos arrestos
El martes por la noche, la familia y los amigos de Loury se reunieron en un edificio de East Garfield Park, donde vive Tambrasha Hudson, madre de Loury, para rindir honores a su memoria.

Poco después de las 8 pm, los manifestantes se disperaron por la autopista Eisenhower y agentes de la policia trataron de detenerlos, pero algunos ya estaban demasiado lejos.

Los manifestantes se dividieron en varios grupos durante la noche, pero un grupo principal se quedó cerca de la intersección de la avenida St. Louis y la Grenshaw st.

La policía dijo que la multitud se dispersó alrededor de 10 pm, sin embargo dos personas fueron detenidas. Los cargos están pendientes.