CHICAGO, Illinois.- Por tercer día consecutivo, este viernes transcurrirá con cielos soleados y ausencia de lluvia, sin embargo un sistema frontal cruzando la zona desde temprano acarreará una masa de aire frío.
Viernes con marcado descenso de temperatura debido al ingreso de una masa de aire frío
La semana laboral terminará con bastante sol, pero el ingreso de un frente frío traerá al área de Chicago un marcado descenso en el termómetro. Al amanecer se esperan sensaciones cercanas a cero grados, o incluso bajo cero en suburbios del noroeste.
Las temperaturas al amanecer serán de 13 a 17 grados Fahrenheit con sensaciones térmicas cercanas a cero grados, y posibles bajo cero en condados al noroeste.
Durante el día el termómetro no se recuperará mucho. Las máximas apenas rondarán a los 20 grados, y si a eso sumamos fuertes ráfagas de hasta 20 millas por hora, tendremos como resultado sensaciones térmicas de un solo dígito la mayor parte del viernes.
Por la noche el frío se intensificará. Se esperan mínimas de 10 a 12 grados en zonas cercanas a la ciudad de Chicago, sin embargo, las zonas suburbanas podrían registrar temperaturas de un solo dígito y sensaciones térmicas de hasta -5 grados al amanecer del sábado.
El sábado las temperaturas máximas seguirán frías, pero se espera un modesto ascenso hasta los 28 grados.
El día comenzará con periodos de sol y por la noche un sistema entrará a nuestra zona con periodos de nieve que se extenderán hasta la mañana del domingo con una posible acumulación de 1-3 pulgadas.
Otra ronda de nieve que podría dejar mayor acumulación se espera desde la noche del domingo hasta el lunes. Aún faltan varios días, nuestros modelos meteorológicos siguen verificando su posible trayectoria.





