Víctima de abuso sexual demanda a Hastert por no pagarle lo pactado por su silencio

El demandante dijo que habían acordado un pago de $3.5 millones y aunque recibió un pago de $1.7 millones, no recibió el resto del dinero.

Dennis Hastert.
Dennis Hastert.
Imagen Getty Images

CHICAGO, Illinois. Un hombre que asegura fue abusado sexualmente por Dennis Hastert, ex presidente de la Cámara de Estados Unidos, ha presentado una demanda por $1.8 millones, que dice Hastert le debe del pago acordado para que guardará silencio sobre el abuso sexual que cometió contra él cuando era entrenador de lucha libre en la preparatoria Yorkville.

PUBLICIDAD

La demanda presentada en el Condado de Kendall y que fue hecha pública este lunes, se dio a conocer dos días antes de que Hastert de 74 años, sea sentenciado. Está previsto que Hastert reciba sentencia este miércoles 27 de abril.

En la demanda se informa que un hombre, identificado con individuo A, dice que Hastert era un "amigo de confianza de su familia, cuando fue abusado sexualmente" por él en un viaje cuando el demandante tenía 14 años.

De acuerdo con ABC 7, en la demanda, el hombre afirma que se enfrentó a Hastert en 2008 cuando descubrió que el ex legislador había abusado de alguien más.

Video Los crímenes de Dennis Hastert

De acuerdo con el medio, el individuo A dijo que Hastert "reconoció el dolor y el sufrimiento" que causó y "había acordado pagarle una compensación por el trauma sufrido como consecuencia del abuso sexual".

La cantidad acordada fue de $3.5 millones.

El demandante dijo que había recibido un pago de $1.7 millones de junio del 2010 a diciembre del 2014, y que Hastert no le pagó el resto de la cantidad acordada.

En la demanda, se dice que el individuo A ha sufrido severos ataques de pánico, que le han llevado a períodos de desempleo, depresión y hospitalización.

En octubre pasado, Hastert se declaró culpable de incumplir normativas bancarias al realizar retiros de manera ilegal para evitar los requisitos de información y admitió en un acuerdo de culpabilidad que había pagado $1.7 millones en efectivo para encubrir una mala conducta no especificada de décadas anteriores.

La fiscalía recomiendó que el juez federal asignado al caso condene a Hastert hasta seis meses de prisión por violar las leyes bancarias al intentar pagar a una de sus víctimas y también han solicitado que se le conceda la libertad condicional, y le eviten pasar por la cárcel basándose en la deteriorada salud de Hastert.

PUBLICIDAD

Las acusaciones de abuso sexual se remontan a la época en la que Hastert era profesor en una escuela secundaria en Yorkville, en el suburbio del mismo nombre en Chicago, entre 1965 y 1981.

Lea también: