CHICAGO, Illinois. – Jose valadez vendedor ambulante de ropa en la calle 26 y Christana dice que el y otros comerciantes informales también, de ropa, fueron removidos por la policía. Pero dice no saber porque.
Vendedores ambulantes en La Villita denuncian que los están obligando a moverse de sus lugares de trabajo
Los comerciantes informales aseguran que los propietarios de negocios establecidos se han quejado de ellos y que esta puede ser la razón por la que las autoridades los están desplazando. Sin embargo, la gran mayoría de estos vendedores ambulantes no cuentan con licencias del gobierno de Chicago.
“Yo cuando llegué me enteré que ya nos habían movido, dijo José Valdez, vendedor ambulante. “Si uno está aquí es por ganarse el pan de cada día”.
Otros, como Lucía Morales, quien vende elotes y fruta picada en la misma calle a la altura de Homan, dice que los vendedores ambulantes ahora tienen miedo porque están tratando de deshacerse de ellos. Según Lucía una oficial de policía le advirtió amablemente que tenía que moverse.“Ella me dijo... tiene que moverse sino para mañana o pasado, van a dar la policía tickets, relata Lucía. “Un ticket va a ser de 500 dólares. El segundo va a ser de mil. Y ya si no entienden la van a tener que arrestar”, añadió Lucía.
Comerciantes informales dicen que los propietarios de comercios establecidos se han quejado de ellos.“Decían que les estamos robando el comercio y que por eso fueron a ver ahí con la Cámara de Comercio. Y que el señor de la Cámara de Comercio fue a ver al concejal Rodríguez”, explica Lucía.
Hoy domingo la Cámara de comercio está cerrada y por su parte el concejal declaró lo siguiente a Noticias Univision Chicago:
“No había escuchado nada sobre esto. No estaba al tanto de lo que estaba sucediendo. Yo no puedo ni siquiera puede darle órdenes a las policías para que desalojen a los vendedores”.
La gran mayoría de los vendedores ambulantes en la calle 26 no cuenta con la licencia del gobierno de la ciudad, que permite a personas vender comida preparada como elotes y fruta picada. Los vendedores de ropa que fueron removidos no cuentan con licencia tampoco.
Estaremos al tanto de esta historia.
También te puede interesar:










