CHICAGO, Illinois. – Con voz entrecortada María Ruíz nos cuenta la amarga pesadilla que atraviesa desde la noche del pasado domingo, cuando su esposo salió a comprar unas botellas de agua.
Vendedor de dulces en La Villita es atropellado en medio de una persecución policial
José Almanza Martínez, de 67 años de edad, resultó con muerte cerebral luego de que un vehículo que perseguían las autoridades se subiera a una acera y lo arrollara violentamente. El conductor implicado fue detenido en la escena y ya enfrenta varios cargos. Aquellos iinteresados en ayudar con los servicios funerarios de la víctima pueden hacer una donación en esta página de GoFundMe.
“Todavía no puedo creerlo siento que he estoy viviendo una pesadilla me siento en shock, no se lo deseo a nadie. Se estaba tardando mucho, y entonces me pareció raro y me asome a la puerta de la casa y vi que estaba la policía en la esquina”.
Sin imaginar que toda esa conmoción era porque su compañero de toda la vida el señor Jose Almanza Martínez había sido gravemente atropellado.
Todo sucedió frente a la mirada de Mari Luz González, un testigo, quien se encontraba en la cuadra 4000 al oeste de la 26, cuando vio que un auto invadió la banqueta mientras huía de la policía.
“Todos salimos corriendo porque paso en la banqueta, cuenta González. Vi que la policía tenía a alguien y vi el señor ahí tirado aún estaba tirado”.
Lamentablemente Don José de 67 años un vendedor ambulante muy querido en La Villita, fue conectado a un respirador artificial.
Médicos le dijeron a María que debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza, le provocó muerte cerebral.
Esto sucedió a las afueras de la Taqueria Atotonilco de La Villita donde han colocado veladoras.
Don José pasaba los 365 días del año vendiendo dulces, recuerdos que vivirán para siempre en el corazón de muchos en especial en el de su amada esposa quien reconoce que su estancia en esta tierra ha llegado a su fin.
“Casi estoy segura que Dios lo recibió con los brazos abiertos y si me escuchas te pido perdón por si nos hemos ofendido”.
Williams Cortes de 26 quien manejaba el auto que impactó a don José fue detenido, en la escena, e instruido de varios cargos entre ellos posesión de arma de fuego y provocar accidente e intento de huir.
Aquellos iinteresados en ayudar con los servicios funerarios de la víctima pueden hacer una donación en esta página de GoFundMe.
También te puede interesar:



























