Vence plazo para que las familias de Chicago decidan si mandan a sus hijos de preescolar a las aulas

En medio de la segunda ola de coronavirus, el miércoles 28 de octubre es el último dia para que los padres rellenen un formulario requerido por las Escuelas Públicas de Chicago para saber si mandarán de regreso a las aulas a sus hijos en edades de preescolar o necesidades especiales.

Video Coronavirus: Padres y maestros se pronuncian sobre el regreso presencial a clases para algunos estudiantes de CPS

Chicago, ILL - Los padres de alumnos prekínder y de necesidades especiales o cluster de las Escuelas Públicas de Chicago tienen hasta el 28 de octubre .

CPS mandó un formulario a los padres, a principios de octubre, para que éstos informen si desean que sus hijos vuelvan a las clases presenciales y así poder planificar la reapertura con anticipación.

PUBLICIDAD

Según la propuesta del distrito, todos los estudiantes de prekínder que cursan programas de día completo, de medio día y con matrícula asistirían a la escuela cinco días a la semana.

Aunque CPS tiene previsto abrir las escuelas al inicio del segundo trimestre, anunciaron que la decisión final se tomaría sobre la fecha en conjunto con el departamento de Salud Pública y en base a la evolución de la tasa de positividad en la ciudad.

“A finales del otoño, decidiremos si ofrecerles clases presenciales a otros grados en enero de 2021 basados en los comentarios de nuestras comunidades”, anuncia CPS en su página web.

En conferencia virtual, educadoras y madres de familia señalaron que sus cuestionamientos sobre la seguridad en los edificios escolares continúan sin respuestas claras por parte de CPS, preguntas que van desde las deficiencias en los sistemas de ventilación hasta los protocolos de exámenes y rastreo de contactos en las escuelas.

“Cuando le pregunto a mis hijos si quieren regresar a la escuela, lo primero que me preguntan es: Mami, ¿que el virus no esta aún presente? tienen 4 y 6 años y saben que esto es una locura,” afirmó Nariana Castillo, madre de estudiantes de CPS y que vive en el vecindario McKinley Park con una tasa de positivad de 22 por ciento.

Todos los participantes coinciden en que CPS debe enfocarse en mejorar el modelo de aprendizaje a distancia. Las madres y profesoras reconocieron que el aprendizaje remoto representa un enorme desafío, sin embargo, aseguraron que es un sacrificio necesario que sobrellevan por la salud de todos.

PUBLICIDAD

El distrito escolar ha dicho que ha invertido 65 millones de dólares para mejorar la ventilación y asegurar que solo se utilicen las aulas que estén apropiadamente ventiladas.

Cabe señalar que las familias tendrán la opción de optar por no participar en clases presenciales en cualquier momento.

Para más información sobre la reapertura puede visitar la página web de CPS.