null: nullpx
Ciudadanos

Veinticinco residentes de Chicago se convierten en ciudadanos en la primera ceremonia de naturalización de Lightfoot

Los inmigrantes que adquirieron su ciudadanía provienen de distintos países alrededor del mundo, como México, Filipinas y Brasil.
17 Sep 2019 – 06:24 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa de Chicago celebró el día de la ciudadanía en Chicago, estando presente en una ceremonia de naturalización de personas que nacieron fuera de los Estados Unidos.

Este evento fue realizado en horas de la mañana de este 17 de septiembre, en el ayuntamiento de Chicago. En el evento estuvieron presentes representantes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y de la organización, Ciudades por la ciudadanía (C4C), además de 25 nuevos ciudadanos que hicieron el juramento a su nuevo país.

La oficina de Lightfoot indica que ha sido una "fuerte defensora de los inmigrantes en Chicago y su población refugiada frente a las amenazas del gobierno federal". Indican que desde que tomó posesión como alcaldesa ha eliminado la colaboración entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la policía de Chicago y que además ha dedicado $250 mil dólares a fondos para defender legalmente a inmigrantes.

C4C, organización que atendió al evento, busca promover eventos de naturalización para inmigrantes en ciudades como Chicago. Sin embargo, también lo hace en lugares como Nueva York, Los Ángeles y Miami.


En el evento, se naturalizaron 25 ciudadanos que provienen de 17 países diferentes, entre los que se encuentran personas que provienen de México, Brazil, Filipinas, Iraq y Polonia, entre otros.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


En fotos: ICE busca construir instalaciones "súper realistas" en Georgia para entrenar a sus agentes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés