La ciudad de Chicago sufre alrededor de 120 ataques de petardos con pintura solo en el mes de octubre

Según la policía de Chicago, desde el 1 de octubre se reportaron alrededor de 120 ataques de petardos con pintura y pide a los residentes de la ciudad a permanecer atentos cuando estén en la calle.

Video ‘Los Ángeles en un Minuto’: reciente ola de crímenes cometidos con pistolas que disparan pintura preocupa a las autoridades

Chicago, ILL - Según la policía de Chicago (CPD), la ciudad de Chicago sufrió alrededor de 120 ataques con pistolas de pintura, cifra desde el 1 de octubre de este año.

"Usar una pistola de pintura en una persona desprevenida no solo es imprudente, pero también extremadamente peligroso", dijo la policía a Univision Chicago. " Los proyectiles pueden causar lesiones graves y el tirador puede ser acusado de un delito grave," recordó la policía.

PUBLICIDAD

Además, la policía de Chicago instó a los residentes a permanecer atentos a su entorno y a informar a las autoridades de cualquier actividad sospechosa.

Entre las áreas más afectadas están el sur y el oeste de la ciudad, Englewood, Chattam y Austin.

De acuerdo con información preliminar, la víctima más reciente es un hombre de 33 años, quien presuntamente fue agredido en la noche de este pasado jueves mientras se encontraba en la cuadra 400 este de la calle Illinois en el vecindario de Streeterville.

El 27 de octubre la víctima fue un conductor de autobús de CTA de 44 años, quien resultó seriamente herido durante un ataque con petardos de pintura en Chicago. La víctima fue impactada cuando dos pasajeros se bajaban del camión y alguien desde afuera disparó.

El 20 de octubre se registraron al menos 3 casos en West Town, West Loop y Englewood durante menos de 24 horas.

El 10 de septiembre la policía reportó otro incidente, ocurrido en la madrugada sobre la Avenida Michigan, y dejó a un sujeto de 29 años con graves lesiones en un ojo. La agresión habría empezado cuando un sospechoso empezó a disparar desde un auto blanco a dos individuos que caminaban en el área.

Todavía no se han establecido las causas de estos ataques y no se sabe si están relacionados o son hechos aislados.