Varias calles en la comunidad de Lakeview en Chicago cerraron para dar paso a restaurantes al aire libre para disfrute de los residentes, durante un verano donde se convive con el coronavirus.
Varias calles de Chicago se abren para dar espacio a los restaurantes al aire libre
Este fin de semana varias calles de la ciudad cerraron para permitir a los restaurantes sin patio atender a sus clientes al aire libre, durante la tercera fase del proceso de reapertura de la economía durante la pandemia.

La ciudad cerró la avenida Broadway desde Diversey y hasta Belmont para hacer más espacio a los restaurantes sin patio que ahora pueden ofrecer sus servicios al aire libre.
Estos tramos de calles permanecerán cerrados desde las 8 a.m. del viernes hasta las 2 a.m. del lunes como parte del plan piloto llamado " Make Way for Dining" que lanzó la alcaldesa Lori Lightfoot y que estará vigente este y el siguente fin de semana.
La medida es parte de la implementación de la tercera fase del plan de reapertura de la economía de Chicago, luego de más de dos meses de permanecer bajo la orden de quedarse en casa y con los negocios no esenciales cerrados para contener el brote de coronavirus.
“Para tomar el aire. Divertirnos después de tanto tiempo de estar encerrados. Es una gran idea”, dijo Ángel Contreras, quien decidió salir el viernes a disfrutar del nuevo ambiente donde la gente viste mascarillas y guarda el distanciamiento social.
“Somos afortunados de ser parte del programa piloto de la ciudad de Chicago. Hace una gran diferencia. Por los últimos tres meses hemos perdido dinero todos los días y creo que por fin hoy podremos ver ganancias”, dijo Greg Shuff, uno de los dueños de un restaurante de la zona.
Notas Relacionadas

Senadores republicanos de Illinois piden a Pritzker adelantar la siguiente fase de reapertura
Shuff explicó que están aplicando medidas para mantener a sus clientes y al personal seguros como el uso de platos, cubiertos y vasos desechables. Explicó que también desinfectan las superficies constantemente y cumplen con la capacidad máxima permitida para evitar conglomeraciones.
“Me siento segura. Estamos al aire libre, y por cualquier cosa tengo mi mascarilla conmigo”, afirmó Nicole Montalvo quien paseaba por la zona el viernes.
La calle Broadway se une así a otras avenidas en varios vecindarios de la ciudad cuyas calles también cerrarán el próximo fin de semana.
Las autoridades de salud de la ciudad de Chicago han pedido precaución a los residentes para mantener las medidas de precaución contra el coronavirus.
“Tenemos un sistema de alertas: verde, amarillo y rojo. Todas las métricas en este momento están en verde, excepto las pruebas que están en amarillo. Si todo sigue así, podremos seguir adelante”, dijo Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud pública de Chicago.
“Pero si pasamos a amarillo, tendremos que permanecer en la fase 3... y si los número suben a rojo, podríamos volver a tener que quedarnos en casa”, añadió.

















