null: nullpx
Coronavirus

Varias calles de Chicago cerrarán para dar espacio a peatones y restaurantes al aire libre

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció que cerrarán seis tramos de calles como parte de un plan piloto para ayudar a mantener el distanciamiento social y ayudar al comercio. Entre ellos, la calle 26 en Little Village que se abrirá solo a los peatones desde Central Park a la Avenida Harding.
30 May 2020 – 02:38 AM EDT
Reacciona
Comparte
Residentes de Illinois almuerzan en la acera frente al restaurante Casa Margarita, en La Grange, al iniciar la tercera fase de la apertura en la pandemia. Chicago entrará en esta fase el miércoles y cerrará algunas calles para dar espacio a peatones y restaurantes al aire. Crédito: Jonathan Daniel/Getty Images

La alcaldesa Lori Lightfoot dio a conocer el viernes un plan para cerrar parcialmente seis calles de la ciudad para dar más espacio a los peatones, ciclistas y resturantes al aire libre durante la crisis de coronavirus.

Lightfoot anunció el día anterior que la ciudad de Chicago entrará el 3 de junio en la tercera fase del plan de reapertura, luego de más de dos meses de permanecer bajo la orden de quedarse en casa y con los negocios no esenciales cerrados para contener el brote de coronavirus.


"A medida que nuestra ciudad busca pasar a la siguiente fase de nuestro marco de reapertura, es esencial que tomemos medidas adicionales para proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Chicago, mientras visitan las empresas locales y viajan por la ciudad", dijo Lightfoot en su reporte diario sobre la pandemia.

Según la propuesta anunciada por las autoridades, el plan (llamado " Nuestras calles") convertirá algunos tramos de calles y cruces de la ciudad en corredores comerciales para restaurantes al aire libre.

El plan también incluye cerrar algunas calles residenciales para facilitar el uso de transportes alternativos y dar más espacio para realizar actividades recreativas, cumpliendo con las normas de distanciamiento social.

Cargando Video...
Algunas opciones de campamentos de verano en Chicago en medio de la emergencia del coronavirus


“Esta visión de reimaginar algunas de las calles residenciales de Chicago y los corredores clave de restaurantes permite un mayor distanciamiento social y cumplir con las guías de salud pública a medida que comenzamos la reapertura gradual de nuestra gran ciudad. En los próximos días y semanas, espero expandir estos proyectos piloto en toda la ciudad con el aporte del público y los sectores interesados”, comentó Lightfoot.

A partir del miércoles, cuando inicie la tercera fase de la reapertura, los bares y restaurantes podr´án entregar sus productos en la acera de los locales y en el carro.

Estos son los seis calles que incluye el plan piloto:

Chatham: Calle 75 desde la Avenida Calumet hasta la Avenida Indiana.

Lakeview: Broadway desde Avenida Belmont hasta el Bulevar Diversey.

Little Village: Calle 26 desde Central Park hasta la Avenida Harding.

Rush y Division: Calle Rush desde la Calle Oak hasta la Calle Cedar.

Near West Side: Calle Taylor desde la Calle Loomis hasta la Avenida Ashland.

West Loop: Calle Randolph desde el Expressway hasta la Calle Elizabeth.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés