La alcaldesa Lori Lightfoot dio a conocer el viernes un plan para cerrar parcialmente seis calles de la ciudad para dar más espacio a los peatones, ciclistas y resturantes al aire libre durante la crisis de coronavirus.
Varias calles de Chicago cerrarán para dar espacio a peatones y restaurantes al aire libre
La alcaldesa Lori Lightfoot anunció que cerrarán seis tramos de calles como parte de un plan piloto para ayudar a mantener el distanciamiento social y ayudar al comercio. Entre ellos, la calle 26 en Little Village que se abrirá solo a los peatones desde Central Park a la Avenida Harding.


Lightfoot anunció el día anterior que la ciudad de Chicago entrará el 3 de junio en la tercera fase del plan de reapertura, luego de más de dos meses de permanecer bajo la orden de quedarse en casa y con los negocios no esenciales cerrados para contener el brote de coronavirus.
Notas Relacionadas
Illinois podría entrar a la cuarta fase de apertura al terminar junio
"A medida que nuestra ciudad busca pasar a la siguiente fase de nuestro marco de reapertura, es esencial que tomemos medidas adicionales para proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Chicago, mientras visitan las empresas locales y viajan por la ciudad", dijo Lightfoot en su reporte diario sobre la pandemia.
Según la propuesta anunciada por las autoridades, el plan (llamado " Nuestras calles") convertirá algunos tramos de calles y cruces de la ciudad en corredores comerciales para restaurantes al aire libre.
El plan también incluye cerrar algunas calles residenciales para facilitar el uso de transportes alternativos y dar más espacio para realizar actividades recreativas, cumpliendo con las normas de distanciamiento social.
“Esta visión de reimaginar algunas de las calles residenciales de Chicago y los corredores clave de restaurantes permite un mayor distanciamiento social y cumplir con las guías de salud pública a medida que comenzamos la reapertura gradual de nuestra gran ciudad. En los próximos días y semanas, espero expandir estos proyectos piloto en toda la ciudad con el aporte del público y los sectores interesados”, comentó Lightfoot.
A partir del miércoles, cuando inicie la tercera fase de la reapertura, los bares y restaurantes podr´án entregar sus productos en la acera de los locales y en el carro.
Estos son los seis calles que incluye el plan piloto:
Chatham: Calle 75 desde la Avenida Calumet hasta la Avenida Indiana.
Lakeview: Broadway desde Avenida Belmont hasta el Bulevar Diversey.
Little Village: Calle 26 desde Central Park hasta la Avenida Harding.
Rush y Division: Calle Rush desde la Calle Oak hasta la Calle Cedar.
Near West Side: Calle Taylor desde la Calle Loomis hasta la Avenida Ashland.
West Loop: Calle Randolph desde el Expressway hasta la Calle Elizabeth.





