null: nullpx
Coronavirus

Illinois podría entrar a la cuarta fase de apertura al terminar junio

El gobernador J.B. Pritzker dijo que el avance hacia una cuarta etapa dependerá de cómo se comporten las métricas de salud en un periodo de 28 días.
28 May 2020 – 07:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador J.B. Pritzker anunció el jueves que Illinois podrían pasar a la fase cuatro del plan de apertura al finalizar junio.

Pritzker hizo el anuncio un día antes que la mayoría de las regiones, a excepción de Chicago, entrarán en la tercera fase de reactivación en medio de la pandemia.

“Nuestro próximo calendario de métricas de salud se reiniciará mañana y se ejecutará durante el mismo período de 28 días, lo que significa que las regiones que cumplan con las métricas podrían pasar a la Fase 4 posiblemente tan pronto como el viernes 26 de junio”, indicó el gobernador.

“Todos estaremos observando de cerca las métricas con la esperanza de avanzar rápidamente”, añadió.

De acuerdo al plan de reapertura, pasar a la fase cuatro requiere que la tasa de casos positivos de coronavirus no sobrepase el 20% y no aumente más de 10 puntos porcentuales durante un período de 14 días.

También implica que no haya un aumento general en los ingresos hospitalarios por coronavirus y que las pruebas para detectar el virus estén disponibles en la región, independientemente de los síntomas o factores de riesgo.

El gobernador hizo el anuncio cuando el estado reporta 1,527 nuevos casos de coronavirus, 104 muertes adicionales. El estado sumaba al jueves un total de 115,833 casos confirmados de coronavirus y 5,186 muertes a causa del virus.

Illinois ha estado en un cierre casi total durante más de dos meses. El viernes, según el plan de Pritzker, las empresas de manufactura, las oficinas, el comercio minorista, las peluquerías y los salones están autorizadas para reabrir al público con capacidad y restricciones para mitigar el brote de coronavirus. En esta fase las reuniones de hasta 10 personas están permitidas.

En la etapa cuarta, que según el gobernador daría inicio al final del próximo mes, se permitirán las reuniones de hasta 50 personas, los restaurantes y los bares, las guarderías y las escuelas reabrirán y se restaurarán los viajes.

En ambas fases, el uso de mascarillas y el distanciamiento social siguen siendo una norma.

Esto es lo que viene en la tercera fase de reapertura de Illinois en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés