null: nullpx
Transporte Público

Protestan contra el cambio de una parada de autobús de CTA en el norte de Chicago

Un grupo de vecinos llegó hasta la oficina del concejal del Distrito 46, James Cappleman, para mostrar su rechazo a una reciente decisión tomada por la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA). Desde el pasado 31 de julio, la operadora de transporte reubicó la parada número 36 en el área de Uptown.
20 Ago 2019 – 5:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Una decisión de la CTA tiene molestos a un grupo de vecinos, quienes protestaron porque dicen que se hizo el cambio de la ubicación de una estación, sin que se tomara en cuenta la opinión de los residentes afectados del vecindario de Uptown, en el lado norte de la ciudad.

El pasado 31 de Julio entró en efecto la reubicación de una parada de autobús de una ruta de la CTA. Específicamente, la parada del autobús número 36 en dirección sur, previamente ubicada en la esquina suroeste de las calles Broadway y Montrose, la cual se trasladó a la esquina suroeste de la avenida Broadway y Sheridan, a dos cuadras y media de distancia de donde originalmente se encontraba.

La medida ha causado molestias entre algunos residentes de Uptown. "Es una intersección muy peligrosa para navegar, hablo de donde ahora está ubicada. Hay tres cruces de calle, muchos semáforos. Hace dos semanas, una persona fue impactada por una bicicleta. Lo que más me molesta, es que la comunidad no tuvo oportunidad de expresar su opinión, yo me enteré esperando por mucho tiempo el camión", comentó Derick Harris, residente de Uptown.

En la mañana del 20 de agosto, un grupo de vecinos llegó hasta la oficina del concejal del distrito 46, James Cappleman. Entre los asistentes, estuvieron personas de la tercera edad y personas en situación de discapacidad.

Querían hablar con el concejal sobre el tema del cambio de la parada, sin embargo, el Concejal Cappleman no estaba presente. De acuerdo al personal de su oficina no estaba enterado sobre la visita de estos vecinos. Aun así, los asistentes entregaron una lista con firmas de vecinos y fueron escuchados.

"Solo para que sepan somos un distrito demasiado denso. Es muy común en nuestra comunidad que las rutas se vean afectadas por reparaciones de calles, trabajos de construcción. Y es la CTA quien informa a los ciudadanos sobre los cambios. Tenemos la mejor disposición para escuchar su preocupación y trabajar juntos", dijo Tressa Feher, de la oficina del Concejal Cappleman.

Solicitamos una declaración a la CTA sobre las preocupaciones que este grupo de vecinos discutió esta mañana en la oficina del concejal. Sin embargo, hasta este momento aun no recibimos repuestas. Los representantes del concejal y los manifestantes acordaron reunirse nuevamente para seguir hablando del tema.

También te puede interesar


En fotos: Durante protesta contra proyectos de Lincoln Yards y "La 78", dicen "Vivienda accesible para todos"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés