Los motivos de la pelea que terminó con la muerte de un policía y un residente de Rockford, Illinois este domingo no están del todo claros, pero ya se van conociendo más detalles de la investigación.
Una pelea entre un policía y un ciudadano terminó con ambos muertos: esto es lo que las autoridades creen que pasó
La autopsia reveló que el oficial hirió de muerte al sujeto de 49 años después de una pelea. El oficial también perdió la vida debido a un fuerte traumatismo después de que el hombre lo chocará con su auto. Los motivos de la pelea entre los dos sujetos se desconocen.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la policía de este poblado, localizado a unas 88 millas al noroeste de Chicago, los resultados de la autopsia determinaron que Eddie Patterson, de 49 años de edad, murió como resultado de heridas de bala que se cree fueron hechas por el oficial Jamie Cox, de 30 años de edad.
Por su parte, de acuerdo con el médico forense del condado de Winnebago, Cox murió debido a un traumatismo contundente causado por el choque que provocó el vehículo que era conducido por Patterson. Por lo que las autoridades están considerando la muerte del oficial como un homicidio.
Patterson fue declarado muerto en la escena, mientras que Cox fue trasladado al Saint Anthony Medical Center, donde pereció a causa de sus heridas.
Dan O'Shea, jefe de policía de Rockford, ofreció algunos detalles del incidente durante una conferencia de prensa celebrada este fin de semana en la que explicaba que el uniformado llevó a cabo una parada de tránsito sobre la intersección de la calle East State y la avenida Dawn, aproximadamente a la una de la mañana.
Poco después, Cox, quien llevaba 11 meses dentro de la policía, se comunicó con el centro de comando para solicitar refuerzos.
Una patrulla fue enviada al lugar de los hechos y los agentes del orden encontraron a su colega, quien resultó gravemente herido, a dos cuadras del sitio donde se reportó la parada inicial, cerca de una camioneta accidentada.
“Los resultados preliminares de la investigación indican que el oficial Cox estuvo involucrado en una pelea durante la parada de tráfico que resultó con el agente enredado por el vehículo del sospechoso”, explicó el jefe O’Shea.
Sin embargo, el jefe de la policía no dio más detalles de la pelea.
Al parecer el oficial Cox no portaba una cámara corporal y hasta el momento no se ha verificado si la cámara dentro de su patrulla captó imágenes de lo sucedido. El motivo detrás de la parada de tráfico inicial tampoco se conoce, según informó el jefe de la policía.
Un equipo especial dentro de la oficina de la fiscalía del condado está investigando el caso y el uso la fuerza por parte del agente. Este es un proceso que realizan cada vez que hay un tiroteo relacionado con un oficial.
Según la policía este equipo de trabajo dará a conocer detalles adicionales una vez que terminen con su investigación.
De acuerdo con el Chicago Tribune, Theo Glover, jefe de la fuerza especial, informó al medio que las circunstancias que llevaron a los decesos y el cronograma de los eventos aún no están claros, pero los investigadores esperan que el GPS de la patrulla de Cox permitan esclarecer lo sucedido.
Glover dijo al Tribune que Cox podría haberse enganchado con la camioneta de Patterson y arrojado cuando el vehículo chocó contra un árbol.
Cox se unió a la policía de Rockford en diciembre de 2016, y previamente habría trabajado en el Departamento de Recursos Naturales de Illinois. También formó parte de las tropas de la Guardia Nacional dentro del Ejército de EEUU.
Bruce Rauner, el gobernador de Illinois, se sumó a lista de dolientes y envió sus condolencias a los parientes y seres queridos del policía fallecido.
"Estamos profundamente tristes por la muerte del oficial Jaimie Cox. Pagó el precio máximo mientras trabajaba para mantener nuestras comunidades seguras”, dijo Rauner.
El velorio del policía se realizará el viernes de las 3 pm a las 9 pm en la First Free Evangelical Church localizada en el 2223 N. Mulford Road. El funeral será el sábado desde las 10 am en la misma iglesia, posteriormente habrá una procesión en honor del uniformado.









