null: nullpx
Trenes

Un tren de Amtrak se descarriló cerca de la estación de Union Station

Un tren que iba de Nueva York a Boston estaba llegando a la estación de Union Station, en Chicago cuando tres de sus 11 vagones perdieron contacto con las vías. Autoridades reportaron que los 197 pasajeros y nueve miembros de la tripulación no resultaron heridos.
27 Mar 2017 – 1:16 PM EDT

Chicago, Illinois. Tres vagones de un tren de Amtrak descarrilaron en el 1400 South Lumber Street, cerca de Union Station la mañana de este lunes.

Alrededor de las 10:38 am, el tren 49/499, que va de Nueva York a Boston, estaba llegando a la estación de Union Station, en Chicago cuando tres de sus 11 vagones perdieron contacto con las vías.

De acuerdo con voceos de Amtrak, los hechos sucedieron por el cambio de pistas a una velocidad baja y el tren se detuvo sin causar incidentes, por lo que, afortunadamente, los 197 pasajeros y nueve miembros de la tripulación no resultaron heridos.

El Departamento de Bomberos estuvo en la escena como medida de precaución.



La empresa de transporte reportó que no hubo afectaciones significativas en las operaciones de Amtrak ni en las de Metra, por lo que se esperaba que las operaciones de la tarde y la noche transcurran con normalidad.

No obstante, Amtrak retrasó las salidas de los trenes 21 y 5 para que los pasajeros con equipaje de mano recibieran sus efectos personales y puedan seguir con sus viajes de manera normal.

Amtrak está llevando a cabo una investigación, que está bajo la jurisdicción de la Administración Federal de Ferrocarriles.

Los tres vagones serán despejados de las vías durante la noche.

Lea también:


Llega a Chicago 'Extreme Ice', una exhibición interactiva que te hará reflexionar sobre el cambio climático

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés