null: nullpx
Heridos

Hombre resulta herido por agentes de ICE durante un arresto en Chicago

De acuerdo con ICE, cuando agentes estaban tratando de realizar un arresto en una vivienda, una segunda persona les apuntó con un arma y el agente disparó e hirió al sujeto. Sin embargo, familiares del herido rechazan la versión de las autoridades.
27 Mar 2017 – 4:06 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Un hombre de 53 años de edad, que no ha sido identificado, resultó herido por un agente de Inmigración y Aduanas (ICE) al noroeste de Chicago la mañana de este lunes.

Los hechos sucedieron poco antes de las 6:30 am en el 6100 West Grand Avenue, en el barrio de Belmont Cragin. Autoridades dieron a conocer que el hombre recibió un disparo en el brazo izquierdo.

Según un comunicado de ICE, los agentes estaban tratando de realizar un arresto, "cuando una segunda persona les apuntó con un arma. Como resultado, un agente especial descargó su arma de fuego y disparó al individuo, hiriéndolo".

“Cada vez que un oficial de ICE o agente especial descarga su arma de fuego en el cumplimiento de su deber, la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE revisa el asunto. Debido a esta revisión en curso, no se darán más detalles en este momento", agregó el comunicado.

Por su parte, Carmen Torres, hija del hombre herido dijo a Univision Chicago que su padre no llevaba pistola.

“Eso es mentira, porque mi papá no tiene pistola. Cómo van a decirme que mi papá le puso una pistola cuando sólo salió a ver qué estaba pasando… fue cuando le dieron el balazo en la mano”, dijo Torres, quien agregó que ICE no les dio explicaciones.

Según Torres, ella y sus dos hermanos son ciudadanos americanos y sus padres son residentes legales.

ICE no confirmó a Univision Chicago el motivo del arresto ni a quién estaban buscando.

Por su parte, la policía de Chicago (CPD) también compartió un comunicado en el que informaba que “los oficiales del CPD no participaron en la iniciativa, pero los oficiales respondieron rápidamente al tiroteo que involucró a un agente federal. CPD investigará el caso y trabajará en colaboración con el DHS y con el Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Norte de Illinois”.

Segun reportes, el hombre herido fue trasladado al hospital Stroger y se encuentra en condición crítica.

Con información de Enrique Rodríguez.

Lea también:


Hombre resulta herido durante un arresto de ICE al noroeste de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés