Un supermercado de Chicago se las ingenia para proteger del coronavirus a clientes y empleados

El supermercado Cermak Fresh Market, del vecindario Belmont Gardens en Chicago, empezó a implementar una nueva tecnología en sus instalaciones con la que busca revisar la temperatura corporal de clientes y empleados. La idea, dicen, es evitar que alguien que presenta fiebre ponga en riesgo a los demás.

David Palomino's profile picture
Por:
David Palomino
Video Coronavirus: Este supermercado en Chicago medirá la temperatura corporal de sus clientes y empleados

CHICAGO, Illinois. – El coronavirus ha cambiado radicalmente la vida cotidiana en muchos aspectos y, mientras el riesgo de contraer el virus se anticipa va a incrementar con la reapertura económica, ciertos negocios han empezado a tomar medidas para adaptarse a la nueva realidad, teniendo en cuenta la seguridad de sus clientes y empleados.

Tal es el caso del popular supermercado Cermak Fresh Market, en el vecindario Belmont Gardens de Chicago, que ha invertido en una tecnología que le permite revisar la temperatura corporal de sus trabajadores y de los clientes que entren al establecimiento. Dicen que buscar evitar que alguien con fiebre pueda poner en riesgo la salud de otras personas.

PUBLICIDAD

Dicha tecnología hasta ahora se usaba solo en aeropuertos, pero ya hace parte Cermak Fresh Market.

“Fue algo que optamos por hacer para tener mejor control y protección con nuestros clientes y empleados,” explicó Cuauhtémoc Chávez, administrador de Cermak Fresh Market.

Por ahora hay dos cámaras de temperatura corporal que han sido instaladas en el área de mayor tráfico del supermercado.


“Esta cámara tiene un sistema que no importa si es una persona, 10 o 20 personas pasando no se le puede escapar nadie,” dice Chávez. “Tiene un sensor que detecta la temperatura exacta de cada persona”.

Esta tecnología es diseñada únicamente para revisar la temperatura corporal, dijeron.

“Si hay alguien que presenta temperatura por encima de lo normal, el sistema envía un mensaje de texto a los supervisores de la tienda con una foto de la persona, explica Chávez.

¿Pero qué va a pasar si ingresa alguien con fiebre?

“Hasta el momento todavía estamos estudiando qué medidas vamos a tomar eventualmente después ya lo implementaremos cuando tengamos más información de cómo el sistema funciona y qué es lo que podemos hacer”, dijo Chávez.


“Me parece muy bien para cuidado de todos y salud de todos es muy importante, dijo Alicia Velásquez, una clienta del lugar.

Por su parte, Lissete Melo-Benites, otra cliente, cree que "es algo bueno que nos puede ayudar a tener más confianza de entrar a las áreas públicas".

Esta es la primera tienda en Chicago que implementa este sistema para tratar de evitar la propagación del coronavirus, tras la reapertura de la economía.

PUBLICIDAD

A partir del jueves 21 de mayo estará en funcionamiento el sistema como parte de un plan de prueba para luego implementar en otros supermercados de la misma cadena.

Tambien te puede interesar: