null: nullpx
Fenómenos Naturales

Un rayo impacta a un niño cerca de Aurora durante un torneo de fútbol

El incidente ocurrió el 21 de julio en el suburbio de Chicago y provocó que un joven fuera hospitalizado luego de que un relámpago cayera en la cancha.
22 Jul 2019 – 1:14 PM EDT

AURORA, Illinois. – Un adolescente fue hospitalizado el domingo luego de que un rayo le pegara mientras se llevaba a cabo un torneo de fútbol en el Complejo Deportivo Stuart en el poblado de Montgomery, muy cerca de Aurora.

Según los organizadores del torneo, Alianza de Futbol Hispano, cuando las tormentas entraron a la zona, les dieron aviso a todos los participantes que buscaran protección.

El adolescente, cuya identidad se desconoce, corría para refugiarse cuando fue impactado. Estaba consciente al momento de ser trasladado al hospital Rush Copley, de acuerdo a testigos.

Noeh Hernández se encontraba en la escena y le comentó a ABC 7 que "Estaba algo nervioso. Era como, ya sabes, aterrador. No sabías si ibas a ser el siguiente a quien le pasara algo".

Este incidente ocurrió en un poblado cerca de un suburbio en el oeste de Chicago y se ubica dentro de la demarcación del condado de Kane.

Debido a las tormentas, el torneo fue pospuesto para el próximo fin de semana. En un comunicado de prensa, la oorganización Alianza de Fútbol Hispano, dijo "Por motivos de fuerza mayor relacionados con el clima, los torneos de Alianza de Futbol: JUGOtv Copa Alianza, Toyota Copita Alianza, Alianza Femenil, Alianza 5v5, así como Allstate Sueño Alianza en Chicago, han sido suspendidos".


También te puede interesar


Cinco maneras de proteger tu hogar -y tu familia- de las tormentas eléctricas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés