La noche del miércoles una aurora boreal podría ser visible en varias partes del norte de Illinois y otras partes del medio oeste de Estados Unidos.
Aurora boreal podrá ser vista la noche del miércoles en varias partes del norte de Illinois
El espectáculo de luces celestiales no se limitará solo a América del Norte. La aurora también se podrá ver en partes del norte de Europa, así como en Australia y Nueva Zelanda.

Por lo general, las auroras boreales no son visibles en ninguno de los 48 estados inferiores, pero las recientes explosiones en la superficie del sol han enviado nubes de partículas grandes al espacio, algunas de las cuales se espera que golpeen el campo magnético de la Tierra el miércoles por la noche y el jueves, según el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Los residentes de Chicago, Boston, Seattle y Minneapolis podrán ver el fenómeno.
El espectáculo de luces celestiales no se limitará solo a América del Norte. La aurora también se puede ver en partes del norte de Europa, así como en Australia y Nueva Zelanda.
Otra ronda de auroras boreales es posible que se den el jueves por la noche, aunque es probable que el resplandor de la aurora no sea tan visible como el del miércoles por la noche.
¿Qué son las auroras boreales?
Las auroras boreales son uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Una aurora se produce cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra.
Estas partículas procedentes del viento solar son guiadas por el campo magnético de la Tierra y se dirigen hacia los polos. Cuando esas partículas alcanzan nuestra atmósfera chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos y haciendo que estos ganen un electrón.
Transcurrido un rato, al liberarse de ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz. Esta luz puede producirse con distinta intensidad y longitud de onda, que afectan al color de la luz que vemos.





