null: nullpx
Asesinatos

Un empleado de Oxford y un profesor son arrestados en California por el brutal asesinato de un estilista

Wyndham Lathem y Andrew Warrem eran buscados por todo el país por su relación con la muerte de un joven de 26 años que apareció muerto boca abajo, acuchillado en la espalda, en un apartamento lleno de sangre.
5 Ago 2017 – 1:40 PM EDT

CHICAGO, Illinos. Un profesor de Chicago y un empleado de la Universidad de Oxford, Inglaterra, que eran buscados por su vínculo con el brutal asesinato de un estilista de 26 años en Chicago fueron arrestados, tras entregarse, el viernes en la noche en California después de desatar una búsqueda por todo el país.

La víctima fue encontrada la semana pasada en un apartamento en Chicago, bocabajo, con heridas de arma punzante. Cuando la policía entró al lugar, encontró sangre por todas partes y dos cuchillos, que cree fueron utilizados para matarlo.

De acuerdo con el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos, Wyndham Lathem, profesor de la Universidad Northwestern, se entregó en un tribunal federal en Oakland, California a las 7:30 pm (hora del Pacífico), mientras que Andrew Warrrem, empleado de la tesorería de la Universidad de Oxford lo hizo en el Departamento de Policía de San Francisco a las 6:30 pm (Hora local).

Lathem, de 42 años, fue ingresado a la prisión del condado de Alameda en Oakland, y Warren, de 56 años, está en la cárcel del Condado de San Francisco.

Reportes indican que a ninguno de los dos se les concedió el derecho de fianza y está programado que comparezcan en una corte de Oakland este lunes antes de ser extraditados a Chicago.

"A mediados de la semana, recibimos información de que el Sr. Lathem podría estar en el área de la Bahía de San Francisco... hablamos con varios individuos en la zona y finalmente pudimos negociar su rendición", dijo Frank Conroy, subdirector del Cuerpo de Alguaciles según ABC 7.

De acuerdo con el diario USA Today, Conroy comentó que Lathem, quien contactó a las autoridades federales con la ayuda de un abogado y negoció su rendición, había estado en California desde el miércoles.

Todo lleno de sangre

El jueves pasado un juez de Chicago emitió órdenes de aprehensión contra de Lathem y Warren por su presunta participación en el asesinato de Trenton Cornell Duranleau.

Cornell Duranleau, quien era cosmetólogo licenciado, fue encontrado muerto el pasado 27 de julio en un departamento localizado en el 500 North State Street, en el vecindario de River North, en el centro de Chicago.

De acuerdo con el Chicago Tribune, las autoridades creen que el homicidio habría ocurrido alrededor de las 5 am de ese jueves, pero las autoridades fueron alertadas más de 15 horas después por una fuente anónima.

Alrededor las 8:30 pm, un empleado de mantenimiento, cuya identidad no ha sido dada a conocer, llamó al 911 para informar que había sucedido un crimen en el piso 10 del edificio Grand Plaza Apartments, donde residía Lathem.

Cuando agentes de la policía entraron a la vivienda encontraron a Trenton, ya sin vida, recostado boca abajo y con varias heridas en la espalda.

Según fuentes citadas por el Tribune, había sangre por todas partes y la policía encontró dos cuchillos: uno en el bote de basura con la cuchilla rota y otro cerca del fregadero.

Una autopsia determinó que Cornell había fallecido a causa de múltiples heridas con arma punzocortante y su muerte fue catalogada como homicidio.

La policía no ha revelado el posible móvil del asesinato.

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago, informó que Lathem y Cornell Duranleau se conocían, pero no dio detalles sobre la relación que tenían.

Por su parte, Warren había llegado el pasado 24 de julio a Chicago, tres días antes del asesinato de Trenton, y este era su primer viaje a Estados Unidos.

Ayer se informó que Lathem había mandado un arrepentido mensaje en video a sus amigos y familiares por su vinculación con el asesinato del estilista, pero las autoridades no dieron a conocer el contenido del video porque es parte de una investigación activa.

También trascendió que los sospechosos habrían donado 1,000 dólares en efectivo a nombre de la víctima a la biblioteca pública de Lake Geneva, ciudad localizada a una hora y media de Chicago. La donación se hizo a última hora del día que fue encontrado muerto Trenton y el motivo del donativo se desconoce.

El portavoz de la policía de Chicago compartió anoche un mensaje en Twitter agradeciendo la colaboración entre agencias para el arresto y comentó que los detenidos "tendrán que rendir cuentas por sus actos y esperamos que las detenciones traigan algún nivel de cierre y justicia para la familia de Trenton Cornell Duranleau. También estamos agradecidos porque ambos hombres están bajo custodia de manera segura y que esto no acabo en una tragedia mayor".


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

.


Más contenido de tu interés