null: nullpx
Huelgas

Tres escuelas Charter de Chicago se van a huelga para exigir mejores salarios

El cese de actividades impacta a más de 1,000 estudiantes de las escuelas Latino Youth High School, Instituto Justice and Leadership Academy e Instituto Health Science Career Academy. Las peticiones de los profesores incluyen salarios justos, servicios de salud mental y programas extracurriculares.
2 May 2019 – 4:22 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Maestros y personal de tres escuelas Charter de Chicago se manifestaron esta mañana en frente del Instituto de Progreso Latino en Pilsen.

Los trabajadores del sector de educación cumplieron su palabra este 2 de mayo. La protesta se llevó a cabo con una lista de demandas que consideran que no han sido atendidas por los operadores de dichas escuelas, situación que de acuerdo a los maestros y personal los ha orillado a iniciar la huelga.


Gema Gaete, del Instituto Justice and leadership Academy, comentó que se ha reducido el número de personal en su escuela, que en la actualidad no hay consejeros que apoyen emocionalmente a los estudiantes, que han habido despidos y que otros han optado por irse por un salario que no los satisfacía.

Las peticiones también incluyen salarios justos, servicios de salud mental y programas extracurriculares. Las escuelas impactadas por el paro son: Latino Youth High School, administrada por Pilsen Wellness Center; Instituto Justice & Leadership Academy y el Instituto Health Sciences Carreer Academy y el Instituto Justice & Leadership Academy administradas por el Instituto del Progreso Latino. Los maestros están representados por el Sindicato de Maestros de las Escuelas Publicas de Chicago.

Waldo Cerón, maestro de matematicas del Instituto Health Science Career Academy, comenta que la escuela recibe a estudiantes de otras comunidades donde no hay un plantel que ofrezca una educacion de calidad, que esta escuela ofrece un programa para quienes estan interesados en una carrera en enfermeria, que tienen una relacion directa con los Colegios Comunitarios de Chicago.


Cabe mencionar que desde el anuncio de la huelga, las escuelas Youth Connection Leadership Academy y Chicago High School for the Arts, llegaron a acuerdos tentativos con sus operadores. Sin embargo, las otras tres antes mencionadas aun no lo logran. Los maestros dicen contar con un apoyo considerado fundamental.

También te puede interesar

En fotos: Miembros de la Orquesta Sinfónica de Chicago en huelga tras 11 meses de negociaciones

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés