Trasladan a migrantes a la biblioteca del centro de Chicago para resguardarlos del intenso frío

Las autoridades de la ciudad tuvieron que mover a un grupo de migrantes indocumentados a Harold Washington, que también sirve como centro de calentamiento para protegerlos de las gélidas temperaturas.

Video Temperaturas gélidas en Chicago: habilitan centro de calentamiento para refugiados migrantes

CHICAGO, Illinois.- Un grupo de migrantes indocumentados fueron trasladados a la Biblioteca Harold Washington para que pudieran resguardarse del intenso frío que se vive en la ciudad desde hace varios días. Además, desde el sábado 13 de enero, esta Biblioteca se convirtió en un centro de calentamiento para todos las personas sin hogar que luchan contra las inclemencias del tiempo.

Funcionarios de la ciudad se vieron obligados a mover a los migrantes que solicitan asilo político al nivel inferior de la Biblioteca Harold Washington, ubicada en el 400 S. State Street, para que pudieran refugiarse de las gélidas temperaturas y de la sensación térmica que azota a Chicago.

PUBLICIDAD

La Biblioteca fue habilitada como centro de calentamiento

"La Biblioteca Harold Washington servirá como un centro de calentamiento para climas extremos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a partir de las 6 p.m. del sábado 13 de enero hasta las 9 a.m. del miércoles 17 de enero", confirmó personal del lugar a través de un comunicado.

Trasladan a migrantes indocumentados al nivel inferior de la Biblioteca para protegerlos del frío de Chicago.
Trasladan a migrantes indocumentados al nivel inferior de la Biblioteca para protegerlos del frío de Chicago.
Imagen Facebook: Harold Washington/AP


La ciudad se vio obligada a cerrar temporalmente el centro de admisión de migrantes que se encuentra en South Loop y parte de estas personas fueron las que enviaron a Harold Washington en lo que el clima sede un poco y de nueva poder reubicarlos otro albergue.

El Sistema Meteorológico Nacional ha emitido avisos y alertas con respecto a la sensación térmica de menos 30 y 40 grados en el condado de Cook, hasta el miércoles 17 de enero. Las autoridades le piden a la comunidad que no salga de casa si no es necesario, pero si lo hace debe vestir con varias capas de ropa, pues este tiempo podría afectar su salud.

Según funcionarios de la ciudad, por el momento no se ha registrado la llegada de algún camión con migrantes, el último que arribó a Chicago fue el sábado 13 de enero, cuando algunos inmigrantes se quedaron en las calles soportando la intensa helada porque no lograron contactar a las personas que los llevarían a un refugio.

Más contenidos relacionados: