Chicago, Illinois.- Abel Quiñones Herstad fue sentenciado a 38 años de prisión en el Departamento de Correcciones de Illinois, esto después de aceptar un acuerdo de culpabilidad por homicidio en primer grado.
"Hice algo malo": hombre de Aurora confiesa el asesinato de su madre; cumplirá 38 años en prisión
Abel Quiñones Herstad aceptó una condena de 38 años en prisión tras declararse culpable de homicidio en primer grado por la muerte de su madre, Edith González Alarcón, ocurrida en 2022.

De acuerdo a la fiscalía, el 14 de julio de 2022 el acusado actuó “sin justificación legal y con intención de matar”, atacando a su madre, Edith González Alarcón, con un cuchillo y causándole la muerte tras múltiples puñaladas.
Después del ataque, Quiñones Herstad viajó a la casa de su hermano en Wisconsin, donde admitió haber hecho “algo malo” a su madre y afirmó que no podía regresar a Aurora. Esta declaración alertó a su familia, que contactó a las autoridades.
Hallazgo del cuerpo
La Policía de Aurora realizó una verificación de bienestar la mañana del 15 de julio de 2022 en la cuadra 00-99 de Jackson Pl. Al llegar, los oficiales encontraron el cuerpo de la víctima, de 55 años, dentro de un clóset. En la vivienda también se recuperó un cuchillo oculto bajo una alfombra en la sala.
El acusado fue detenido en Wisconsin por el Departamento de Policía de West Allis. Una autopsia posterior reveló que la víctima había recibido 26 puñaladas.
De acuerdo con la ley de Illinois, Quiñones Herstad deberá cumplir la sentencia íntegra. Se le acreditan 1,243 días que ya había pasado en la cárcel del condado de Kane.
