Mejora Riggs, el perro "héroe" que recibió un balazo al detener al sospechoso de dos asesinatos en Logan Square

En la madrugada del 21 de octubre, un individuo asesinó a dos personas y huyó en el carro que le robó a una de ellas. La policía de Chicago alertó a la del condado Kenosha, en Wisconsin, y cerca de las 11:16 de la mañana, el oficial canino Riggs logró detenerle el paso.

Video El perro policía Riggs atrapó al sospechoso de 2 asesinatos en Logan Square: el hombre le disparó

David Beth, sheriff del condado Kenosha, en Wisconsin, no tiene dudas de que el oficial canino Riggs es un héroe, pues recibió un disparo pero logró detener al hombre que este jueves 21, en horas de la madrugada, asesinó a dos individuos en el vecindario de Logan Square, en Chicago. A uno de ellos, también le robó el carro.

La Policía de Chicago se amaneció detrás del sospechoso. Preliminarmente se informó que, como a la 1:00 de la mañana, el individuo se enfrascó en una discusión con un hombre de 25 años que ya estaba en la parada de autobús, cercana al 3900 oeste, de la calle Fullerton.

Video Buscan al sospechoso de asesinar a dos hombres en Logan Square, ¿qué se sabe del caso?


Los ánimos se caldearon y el sospechoso, al que la policía de Kenosha identificó como Allan M. Brown, de 33 años y residente de Illinois, le dio un disparo mortal en el pecho al de 25 años y siguió su rumbo.


Un poco más tarde, el sospechoso se enfrascó en una pelea con Miguel Padilla hijo, de 41 años. El individuo quería quitarle el carro, para avanzar en su huída. Le disparó de muerte, en la cuadra 2300 norte de la avenida Keystone, y se llevó el carro.

PUBLICIDAD

Cerca de las 11:00 de la mañana, la policía de Chicago recibió una confidencia, de que el sospechoso estaba en la estación de gasolina Shell, conocida como Benson Corners, en Bristol, Kenosha. Recibieron el apoyo de la policía local y al menos 3 agentes se presentaron al lugar para corroborar.

Vieron el carro sospechoso y cuando intentaron detener al conductor, no lo hizo. Prefirió salir corriendo para intentar llegar a la autopista 50. Comenzó una persecución a pie y el oficial canino Riggs logró tumbarlo y frenar su escapada.

Video Autoridades buscan al sospechoso de protagonizar dos balaceras y un robo en Chicago


Al verse capturado, el individuo le disparó en la cabeza al agente Riggs, un pastor alemán con más de 5 años de servicio. El can fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria especializada, donde se le sometió a cirugía. El sheriff David Beth confirmó que lograron salvarlo y que actualmente se encuentra "estable", dentro de su condición.

En cuanto al sospechoso, se informó que recibió dos heridas de bala; una en el abdomen y otra en una pierna. Fue sometido a cirugía y se encuentra en plena recuperación.

A los futuros cargos de asesinato, robo y fuga que en Chicago se le imputarían, este individuo también tendrá que responder por haber atentado contra un oficial canino. Eso está penalizado en Wisconsin y los ofensores se exponen a condenas de hasta 3.5 años de prisión y el pago de una multa de 10,000 dólares.

Te puede interesar también: