null: nullpx
4 de julio

Lo que necesitas saber para celebrar este 4 de julio en Chicago

Te presentamos esta guía para que puedas celebrar y tener un 4 de julio seguro y agradable.
4 Jul 2019 – 7:49 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Este 4 de julio celebramos el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Entérate dónde puedes ir, tanto en la ciudad como en los suburbios. Además, es importante recordar ser precavido y tener cuidado, sobre todo con los fuegos artificiales, así como saber que nos espera del tiempo y qué buscan hacer las autoridades de la Ciudad de los Vientos con la intención de garantizar la seguridad en la ciudad.

Dónde podrás ver espectáculos

Esta ciudad, que tiene una oferta cultural muy amplia. En caso de que no hayas planeado nada en tu hogar o en casa de un amigo, hoy habrán desde eventos musicales hasta visuales que permitirán a los residetens y turistas de la ciudad disfrutar y celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Por ejemplo, Navy Pier ofrece un espectáculo pirotécnico. Desde este lugar podrás disfrutar de un show de fuegos artificiales, en sintonía con música patriótica. El evento será a las 9:30 de la noche.

Celebra el 4 de julio en Chicago: fuegos artificiales, conciertos y cruceros espectaculares del lago

Loading
Cargando galería


En caso de que no estés en la ciudad y en vez te encuentres en los suburbios, debes saber que habrán varios puntos desde donde podrás ver fuegos artificiales de forma segura.

Algunas ubicaciones en los suburbios son:

  • En Aurora, podrás disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales desde RiverEdge Park
  • Desde Evanston, podrás verlos en Sheridan Road y la calle Church
  • En Joliet, desde Memorial Stadium Park
  • Desde Romeoville, Deer Crossing Park
  • Skokie, Niles West High School
  • Si estás en Tinley Park, McCarthy Park

Ten cuidado con los fuegos artificiales

En cuanto a precauciones, es importante recordar que hay que tener cuidado con los juegos pirotécnicos. Según registros, más de 100 personas resultaron heridas con quemaduras–desde leves hasta severas–durante esta época el año pasado.

Esto fue justamente por manipular juegos pirotécnicos. Por eso, los bomberos de Chicago han recordado que además de riesgosos, estos productos son ilegales en Illinois. Las autoridades insisten en que una persona puede terminar envuelta en llamas en apenas segundos.


Dado que se estima que habrán muchos eventos con fuegos pirotécnicos, es importante reconocer que hay una diferencia entre los ruidos que estos hacen y los que hacen las armas de fuego.

Las autoridades advierten que es muy difícil para una persona sin experiencia hacer una distinción. Sin embargo, los residentes de la ciudad deben prestar atención. En caso de que se trate de disparos, hay que resguardarse y llamar de inmediato a la policía.

Algunos expertos indican que al oído un disparo tiene un sonido más plano, los ecos son menos en comparación con los juegos pirotécnicos y son muy precisos con una cierta sincronización o cadencia.

Medidas de seguridad de autoridades de la ciudad

Las autoridades anunciaron que desplegarán a 1,500 oficiales de policía en varios puntos de la ciudad, donde se espera más afluencia de público, como las playas, los parques y frente al lago.

El superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, dijo que desplegarán oficiales en estos puntos, basado en la cantidad de gente que estará circulando.

Lo que nos espera del tiempo

Es importante recordar que el tiempo podría impactar dónde celebramos, por lo que hay que tener en consideración que las condiciones se mantendrán inestables a lo largo del día y se prevén descargas eléctricas aisladas, sobretodo en el norte de la ciudad.


La temperatura máxima para el día estaría en el rango de los 86 grados Fahrenheit y la mínima en los 76.

Protege a tus mascotas


El 4 de julio puede significar diversión para los humanos, pero puede ser una pesadilla para las mascotas.

El veterinario Ernesto Pérez explicó que el oído de las mascotas es mucho más sensible que el de los humanos, por lo que el sonido de la pirotecnia les puede causar ataques de nervios.

Pérez recomienda que los animales estén siempre con un collar y un número de contacto en su placa en caso de que salgan corriendo de la vivienda por el miedo. Además, en caso de ser necesario, se les podría dar algunos sedativos para mantenerlos relajados y en un lugar seguro.

El 5 de julio es el día más ocupado del año para los refugios de animales, que se llenan rápidamente de animales que entran en pánico y huyen de los ruidos fuertes de las celebraciones.

Consejos para proteger a las mascota este 4 de julio

Loading
Cargando galería


Algunos platillos para celebrar


El chef César Nájera te brinda algunos consejos para acompañar las populares hamburguesas y perros calientes, típicos del Día de la Independencia. Entre las sugerencias están las ensaladas de arroz y repollo, además del clásico elote mexicano con tocino y BBQ.

Más contenido de tu interés