4 de julio
Consejos para proteger a las mascota este 4 de julio
El 4 de julio puede significar diversión para los humanos, pero puede ser una pesadilla para las mascotas. De hecho, el 5 de julio es el día más ocupado del año para los refugios de animales, que se llenan rápidamente de animales que entran en pánico y huyen de los ruidos fuertes de las celebraciones. Conoce algunos consejos para que su mascota no entre en pánico.

Prepárate para el peor de los casos. Si tu mascota no lleva un collar con una etiqueta de identificación, ahora es el mejor momento para obtener uno.
Getty Images
No tengas miedo de consolarlos. Una caricia puede hacer que su mascota se sienta más tranquila.
Getty Images
Evita las multitudes. Evita llevar a tu perro a eventos muy concurridos, desfiles y otras reuniones con muchas personas. Una combinación de calor, ruidos fuertes, espacios abarrotados y ruidos no solo puede ser estresante, sino también perjudicial para la salud del animal.
Getty Images
Haz que se ejerciten. Asegúrate de que tus mascotas hicieron mucho ejercicio durante el día, para que se estén cansados antes de que los ruidos. Una buena sesión de ejercicios durante el día ayudará con los niveles generales de estrés y ansiedad de su mascota.
Getty Images
Crea un espacio seguro. Antes de que inicien los fuegos artificiales, crea un espacio seguro, a prueba de escape dentro de tu hogar.
Getty ImagesRelacionados: